BMW i3 Spaghetti Car en Francia

Por Marcos Bureau - 2016/07/11

BMW i3 Spaghetti Car en Francia

El BMW i3 Spaghetti Car fue presentado hace algunos días, en el marco de la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles, que se estará celebrando hasta el 25 de septiembre, en la población de Arles, en Francia.

Uno de los socios y patrocinadores más importantes de esta muestra es BMW, quien en conjunto con Toilet Paper (una publicación vanguardista), el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari crearon este singular i3 bautizado como el “Spaghetti Car”.

BMW i3 Spaghetti Car no es el siguiente BMW Art Car

BMW i3 Spaghetti Car en Francia

Aunque mucho se especuló durante su presentación, el BMW i3 Spaghetti Car no será el próximo Art car, ese honor recaerá sobre el BMW M6 GT3, que en estos momentos está siendo sometido a un intenso trabajo de modificación artística, a cargo de John Baldessari y Cao Fei, quienes ya prometieron que nos van a asombrar cuando presenten este M6 que se será convertido en una “escultura rodante”.

Y para que no haya malentendidos, Maurizio Cattelan ya confirmó que su creación será destruida (bueno, al menos la cubierta del auto) cuando llegue a su fin el Rencontres d’Arles. No obstante lo anterior, no podemos negar que se trata de una creación bastante divertida que sin duda, despierta el apetito.

Una creación tan divertida como el inodoro hecho de oro sólido que Cattelan creó para la institución en el Área Este Superior.  Sobre el “Spaghetti Car”, el artista comentó:

¡Con mucho, éste es el mejor Spaghetti Car que he probado! ¡Todos esos años de perfeccionamiento han rendido frutos! ¡Totalmente asombroso! Me he sentido decepcionado en mis esfuerzos de hacer una buena salsa de espagueti desde que comencé a cocinar hace 37 años".

El BMW i3 no solo ha llamado la atención por su avanzada tecnología de tren motor eléctrico, sino por su singular diseño e incluso por su versatilidad, tal como se comprobó el mes pasado, cuando el Departamento de Policía de Los Angeles, lo eligió como parte de su flota de vehículos para vigilar una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Galería de imágenes