El BMW M4 GT4 2018, que será producido sobre la base del BMW M4 Coupé, continúa con la larga y exitosa tradición de BMW en el automovilismo deportivo para cualquier equipo y entusiasta del mundo.
Además, será el sucesor del popular BMW M3 GT4 para la temporada 2018 con el equipo BMW Motorsport.
Este vehículo deportivo GT, que está en su etapa final de desarrollo, completará sus primeras pruebas a finales de 2016, de forma que los clientes tendrán un vehículo técnicamente perfeccionado disponible a principios de la temporada 2018.
“La categoría GT4 está experimentando actualmente un auge”, dijo Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport. “Con esto, se ofrece automovilismo asequible con vehículos de alta calidad técnica y, por consiguiente, atrae a una audiencia meta más amplia.
“Vemos un enorme potencial alrededor del mundo para equipos privados de BMW para quienes el BMW M4 GT4 es una opción”, agregó. “El desarrollar un vehículo clásico de automovilismo deportivo para clientes como éste y el ofrecerlo a equipos privados siempre ha sido una de los enfoques centrales de BMW Motorsport”.
Ese fue el caso con el modelo predecesor, el BMW M3 GT4, el cual aún está en acción en series de carreras internacionales actuales.
BMW M4 GT4 2018, con el DNA del automovilismo deportivo
El BMW M4 Coupé proporciona la base ideal para el nuevo modelo GT4 “para cerrar la brecha entre nuestro liderazgo de automovilismo deportivo para clientes, el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing para novatos con un vehículo que es extremadamente deportivo en su versión de producción”, dijo Marquardt. “El BMW M4 GT4 está diseñado perfectamente para uso único para equipos privados, quienes pueden celebrar éxitos alrededor del mundo como embajadores de BMW Motorsport con este modelo.”
La más alta calidad y estándares de seguridad, la excelente conducción y los bajos costos de funcionamiento fueron las premisas en el inicio del desarrollo del BMW M4 GT4. El tren de rodaje en su totalidad, incluidos los elementos electrónicos, se tomará del BMW M4 Coupé.
El capó de fibra de carbono viene del BMW M4 GTS, y el BMW M4 GT4 tiene puertas de fibra de carbono, un divisor frontal especial de competencia y un alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras.
Los asientos, los frenos y la sección de los pedales utilizan soluciones que provienen del BMW M6 GT3.
El ofrecimiento de carreras en las clases GT4 existentes con el BMW M4 GT4 está abierto para equipos de de todo el mundo. Alemania, Europa, Norteamérica y Asia tienen las condiciones ideales para el vehículo.
BMW Motorsport también utilizará el nuevo modelo para acercar a talentos jóvenes a la clase GT3 como parte del Programa Junior de BMW Motorsport.
Los primeros vehículos serán entregados en el segundo semestre de 2017. La primera posible aparición en carreras será en las 24 Horas de Dubai (AE) en enero de 2018.
Los equipos privados ya pueden registrar su interés en el BMW M4 GT4 en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]