Confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD a hijo de dictador

Por Bruno Magni - 2016/11/08

Confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD

Cuando confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD al hijo de un dictador, te das cuenta que en todo el mundo existen personas que se hacen de bienes de manera ilegal, hay unos que lo ocultan y hay quienes lo exponen a todo el mundo, no importando las consecuencias ya que pueden volverlo a hacer sin preocupación alguna.

Tal es el ejemplo de Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador y presidente del mismo país Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Esta semana al pequeño Teddy le fueron incautados en Suiza varios hiperautos: un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un LaFerrari, un Porsche 918 Spyder, un Ferrari Enzo, un McLaren P1, un Ferrari F12TDF y un Bugatti Veyron; algo así como 18 millones de dólares en 16 ruedas. El One:1 es uno de siete que existen en el mundo, mientras que el Veneno es el chasis #111 y es uno de nueve existentes.

Confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD

Pero esta no es la historia completa, aquellos de ustedes que tengan buena memoria recordarán que en 2011 a él mismo le incautaron en Paris un Ferrari Enzo, un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT, un 599 GTO y dos Bugatti Veyron. Después de eso Teddy desapareció por un rato y volvió a aparecer en la ciudad suiza con nuevos juguetes.

Las autoridades francesas, quienes culpan a Mangue de utilizar recursos públicos para financiar su exótico estilo de vida (el cual presume sin broncas en su cuenta de instagram), están trabajando en conjunto con autoridades suizas pero no han dado declaración pública sobre los hechos acontecidos ni las razones.

Confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD

Mbasogo se volvió presidente de Guinea Ecuatorial en 1979 al tomar el poder por fuerza. La dictadura con la que gobernó se volvió todavía más fuerte cuando se descubrieron yacimientos de petróleo en 1995. Los recursos generados por esto claramente se han usado para enriquecer algunos pocos, entre ellos la familia Nguema Obiang.

La dictadura establecida por Mbasogo ha sido considerada una de las peores del continente. En el país la tasa de mortandad en niños es muy elevada, el acceso a agua potable es casi inexistente, mientras que los derechos civiles y humanos han sido calificados como los "peores de los peores".

Confiscan 11 superautos con valor de 18 MDD al hijo de un dictador

Galería de imágenes