Ford Fusion 2017 con Return To Park, tecnología de seguridad

Por Javier Mota - 2016/12/31

El Ford Fusion 2017 con Return To Park usa datos de los sensores para detectar condiciones que indican la intención del conductor de salir del vehículo.

Esta tecnología inteligente puede ayudar a los conductores a tener una tranquilidad adicional de que su Fusion 2017 seleccionará Park - como se pretende - incluso si se olvidan de girar el dial a "P" o accidentalmente dejan el automóvil en otro cambio al estacionar, lo que puede causar accidentes.

Cuando Ford diseñó el nuevo Ford Fusion 2017 e implementó el dial de cambio de marchas rotativo, los ingenieros se dieron cuenta de que había una oportunidad para abordar el problema de los deslizamientos mediante el diseño de software inteligente para ayudar al conductor y reducir el potencial de accidentes bajo ciertas condiciones.

Esta tecnología está diseñada para cambiar automáticamente su vehículo a "parqueado" cuando se produzca alguna de las siguientes condiciones:

  • - Apaga el vehículo.
  • - Usted abre la puerta del conductor con su cinturón de seguridad desabrochado y el vehículo está parado.
  • - Su cinturón de seguridad está desabrochado mientras la puerta del conductor está abierta y el vehículo está parado.

Ford Fusion 2017 con Return To Park

"Cuando decidimos elegir el nuevo cambiador rotativo para el Ford Fusion 2017, el equipo se sentó en un salón para ver qué beneficio adicional para el cliente podríamos traer a la mesa", dijo Mark Zyskowski, experto técnico global de sistemas de cambios electrónicos , "Pensamos en lo que podríamos agregar sin interponerse en los escenarios normales del día a día, y todos estuvieron de acuerdo en que una característica para ayudar a confirmar que Park es seleccionada cuando se sale del vehículo, parecía realmente útil".

Los ingenieros de Fusion han trabajado muy seriamente para integrar esta característica en una operación normal y conveniente para los conductores.

El sistema puede detectar que un conductor ha apagado su vehículo mientras se mueve, y primero cambiará a neutral hasta que se ralentice por debajo de 5 millas por hora antes de cambiar al de parqueado automáticamente.

Esta característica también está diseñada para no funcionar si detecta que el conductor con cinturón abrochado abre la puerta mientras el vehículo se está moviendo, por ejemplo, para liberar una cola de abrigo trabada, o si está entrando en un espacio de estacionamiento y desea ver los marcadores de carril.

La función también está diseñada para no funcionar cuando el Fusion está en modos 'Stay in Neutral' o 'Neutral Tow'.

Los accidentes de deslizamientos del vehículo ocurren típicamente cuando los conductores salen del vehículo cuando el motor está funcionando y la transmisión no está en el "parqueado", dando por resultado el desplazamiento desatendido del vehículo.

Los incidentes de deslizamientos pueden causar lesiones graves al conductor al salir del vehículo o a otros peatones en el camino del vehículo rodante.

Según un estudio de la Administración Nacional de Transporte por Carretera publicado en agosto de 2016, un total de 360 personas murieron en accidentes que involucraron vehículos desatendidos sin control de conductor entre 2012 y 2014 - que resulta el 19% de todos los no ocupantes muertos en accidentes no relacionados con el tráfico todos los años. Además, en un año promedio, alrededor de 2.000 personas resultan heridas en incidentes similares.

¿Cómo funciona?

El dial de cambio de marchas rotativo tiene tres módulos electrónicos diferentes que monitorizan la transmisión y la palanca de cambios, que deben estar todos de acuerdo para que se acepte un comando para una selección de marchas.

Este es el mismo sistema que es capaz de detectar y superar otros escenarios no buscados, como el cambio en marcha atrás mientras se conduce a velocidades superiores a 5 millas por hora.

El dial de cambio de marchas rotativo con Return to Park es una característica estándar en todos los vehículos Ford Fusion 2017.

Ford Fusion 2017 con Return To Park

 

Galería de imágenes