Dos semanas después de la victoria en la clase LM GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, Ford Motor Company anunció que su programa de carreras apoyado por la fábrica con el Ford GT WEC tendrá una duración por lo menos hasta 2019.
El programa de este primer año se compone de la participación de dos unidades Ford GT en el campeonato IMSA WeatherTech Sportscar y también otros dos Ford GT en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).
El programa obtuvo una excelente clasificación en la clase LM GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, logrando el pasado 19 de junio un triple resultado 1-3-4.
La victoria la lograron el francés Sébastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller, pilotos que llevaron al GT número 68 a la primera posición, coronando de este modo el esfuerzo de la marca.
"Queremos asegurarnos de que todo el mundo conoce que estamos comprometidos con las carreras de coches deportivos a nivel mundial, tanto en el WEC como en la IMSA", dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Ford. "El objetivo bien claro de nuestro programa con el Ford GT era ganar en Le Mans, y estamos muy orgullosos de que hemos sido capaces de lograrlo y además en nuestro primer año. Que nos comprometamos a un programa completo de cuatro años, tanto en la IMSA como en el mundial WEC, demuestra lo decididos que estamos de participar con el Ford GT en carreras de todo el mundo”.
"Estamos en los deportes del motor para ganar carreras y campeonatos, pero igual de importante es que estamos usando la competición para desarrollar nuestra experiencia en ingeniería y contribuir al desarrollo de avances para vehículos de producción, como lo son los motores EcoBoost, la búsqueda de aerodinámica avanzada o la utilización de materiales ligeros que los consumidores podrán encontrar en el futuro en los vehículos Ford de producción", agregó.
"Estamos muy contentos y conscientes que la extensión de este programa de carreras con el Ford GT envía un mensaje importante a la industria y a los entusiastas de que en Ford nos hemos comprometido con la competición global", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance.
"Sin embargo, seguimos comprometidos a hacer carreras de la manera correcta. Y el programa del Ford GT es un perfecto ejemplo de cómo estamos utilizando nuestros esfuerzos en las competiciones para ayudar a mejorar los productos que los consumidores de Ford pueden conducir todos los días. El desarrollo de la producción del modelo GT al mismo tiempo que el coche de carreras ha sido una tarea difícil para todos, pero también ha demostrado cómo el lado del vehículo de producción y el de carreras de Ford Performance pueden trabajar juntos en beneficio de todos".
Ford GT WEC hasta 2019
El programa del Ford GT en la IMSA también cuenta hasta la fecha con su primera victoria, en mayo en Laguna Seca con Richard Westbrook y Ryan Briscoe, mientras que el programa en el WEC se anotó su primer podio con un segundo puesto en Spa-Francorchamps con Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell.
Los pilotos de Ford GT Billy Johnson, Olivier Pla y Stefan Mücke lideran actualmente la clase GTE Pro en el mundial de pilotos.
El programa IMSA se reanudó el pasado fin de semana con las 6 horas de Watkins Glen, mientras que la acción en el WEC se reanuda el 24 de julio con las 6 horas de Nürburgring.