GMC Acadia 2017 con tecnología para salvar vidas

Por Javier Mota - 2016/06/22

La nueva GMC Acadia 2017, una de las crossovers más completas del segmento, cuanta con una nueva tecnología que puede salvar vidas.

Y es que en un mundo donde tenemos tantas cosas en la cabeza, a veces hasta la persona más organizada necesita ayuda para recordar lo más importante.

La nueva tecnología de Recordatorio del Asiento Trasero de la GMC Acadia 2017 es esa ayuda para afrontar el problema, al recordarle a los conductores a revisar el asiento trasero justo antes de salir del vehículo bajo ciertas circunstancias.

Uno de los problemas más serios que se pueden evitar con esta tecnología es la muerte de menores olvidados en los autos bajo el intenso calor del verano.

Según datos del oficiales, alrededor de la mitad de los menores de 14 años que fallecen de insolación en un vehículo ha sido por ser olvidados por un conductor distraído.

Además, los artículos que se dejan en el asiento trasero pueden ser objeto de robo. Casi 23% de los robos en el 2014 fueron de un vehículo de motor, según el FBI.

“Los conductores de la Acadia viven una vida ajetreada con horarios exigentes, y el recordatorio del asiento trasero ayuda a proteger las cosas que más apreciamos,” dijo Tricia Morrow, Ingeniera de Estrategia de Seguridad Global de General Motors. “Ya sea el almuerzo, la computadora portátil, una mascota o, más importante aún, nuestro hijo, olvidar lo que tenemos en el asiento trasero es más fácil de lo que parece cuando experimentamos distintos acontecimientos de la vida. Con esta nueva característica, estamos liderando la carga para hacer frente a este problema constante.”

GMC Acadia 2017, con tecnología para salvar vidas

El sistema de recordatorio del asiento trasero funciona mediante el monitoreo de las puertas traseras y fue diseñado para activarse cuando se abre y se cierra cualquiera de las puertas traseras dentro de los 10 minutos antes de arrancar el vehículo, o si se abren y cierran mientras el vehículo está en marcha.

Bajo estas circunstancias, la próxima vez que el vehículo es apagado después de una activación de puerta, la GMC Acadia 2017 está diseñada para producir cinco sonidos de campanillas y mostrar un mensaje en el centro de información del conductor que dice, “Recordatorio del asiento trasero/ Mirar en el asiento trasero.”

“General Motors ha desarrollado la nueva tecnología para la GMC Acadia, el recordatorio del asiento trasero, para dar a los padres ocupados un recordatorio importante de revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo,” dijo Kate Carr, Presidente y CEO de Safe Kids Worldwide. “La tecnología por sí sola no puede resolver el problema de insolación cuando se trata de niños pequeños, pero este nuevo recordatorio de la Acadia puede ayudar. Siempre debemos recordar que la manera más segura de proteger a un niño de insolación es nunca dejarlo desatendido dentro de un vehículo.”

El sistema no puede detectar objetos en el asiento trasero, por lo que es muy importante siempre revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo. Esta nueva función es pionera en la industria es una función estándar en la nueva Acadia 2017, una crossover rediseñada para ser el centro del segmento mediano.

*No está disponible en la Acadia Limited 2017.

Galería de imágenes