Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017, la más capaz de la historia

Por Javier Mota - 2016/11/08

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 es simplemente la Jeep Grand Cherokee más capaz en la historia de la legendaria SUV.

Esta variante no solo tiene un aspecto exterior específico que hace saber de inmediato que se trata de una SUV con todo el poder suficiente para superar los obstáculos más complicados, lo mismo en carretera, como en off-road.

Todo esto lo comprobamos durante el Test Drive estreno que realizamos en el Parque Nacional del Valley of Fire, a las afueras de Las Vegas, donde manejamos en caminos de arena, rocas y grava.

Al igual que el modelo de alto desempeño Jeep Grand Cherokee SRT, la  versión Trailhawk incluye el sistema Quadra-Drive II 4×4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD, por sus siglas en inglés) disponible con todos sus motores.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

También cuenta con suspensión de aire Quadra-Lift, ajustada específicamente para el manejo off-road, con lo que se produce mayor articulación y mayor altura (hasta 10.8 pulgadas) para pasar por cualquier camino.

La suspensión se complementa con sistema Selec-Speed Control que gobiernan las velocidades cuando se activa el Hill Ascent Control.

Para proteger al motor y disfrutar al máximo de una aventura off-road, cuenta con una placa protectora de aluminio, cubierta especial para el capó y ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados, si se quita el faldón delantero inferior para caminos extremos. El ángulo de ataque es de 27.1 grados y el ángulo de salida de 22.8 grados.

Viene equipada con ganchos de remolque rojos característicos de esta versión, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas o de 20, disponibles opcionalmente.

La carrocería está adornada con nuevos logotipos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017, lujo, tecnología y capacidad

En la cabina, la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 ofrece acabados en color negro, con asientos de alto rendimiento tapizados en cuero y gamuza, costuras decorativas en rojo, detalles en Piano Black (negro) y acabados metálicos en las molduras. El emblema Trailhawk se repite en el volante.

La pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas es parte del equipo de serie e incluye páginas de información dedicada al manejo off-road, que muestran la articulación de las ruedas y otras características de capacidad de los vehículos 4×4, tales como la altura de suspensión, 4×4 y modos Selec-Terrain.

Para la carrocería de Jeep Grand Cherokee Trailhawk están disponibles siete colores nuevos: Redline Red, Silver Billet, Bright White, Rhino (gris rinoceronte), Granite Crystal, Velvet Red y Diamond Black Crystal.

Galería de imágenes