KIA Niro 2017, debut híbrido en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2016/02/11

KIA Niro 2017

KIA Niro 2017, debut híbrido en el Auto Show Chicago

El KIA Niro 2017, un Hybrid Utility Vehicle o HUV que debutó en el Auto Show Chicago 2016 marca el lanzamiento de una nueva plataforma de vehículos ecológicos de la marca coreana, junto Optima Hybrid, el KIA Optima Plug-in hybrid EV y la KIA Soul.EV.

Este nuevo modelo combina la utilidad práctica y las características atractivas de una SUV compacta y ofrece a la vez el rendimiento máximo de la tecnoloía híbrida, con sus motores eléctrico y de gasolina.

Una de las muchas ventajas de este modelo es que desde el primer momento fue diseñado como un vehículo híbrido, lo que no solo ayuda a mejorar su utilidad sino que le ayudará a que se destaque en un segmento tradicionalmente conservador.

Aunque es un modelo completamente nuevo en la familia de KIA, se puede reconocer inmediatamente como un Kia por la parrilla “tiger-nose” y por una serie de rasgos visibles en los últimos productos de Kia.

Su estilo fue refinado por el equipo de diseñadores encabezado por Peter Schreyer, en los centros de desarrollo de Kia en Irvine, California, aquí en Estados Unidos y en Namyang, Corea del Sur.

Totalmente híbrido

KIA Niro 2017

La nueva plataforma del Kia Niro fue desarrollada independientemente a los otros modelos existentes de KIA y cuenta con una serie de tecnologías que favorecen el medio ambiente, lo que marca el inicio de una nueva generación de sistemas de propulsión alternativos a la gasolina.

El Kia Niro estará disponible con un motor de gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 103 caballos de fuerza, combinado con uno eléctrico que añade otros 43 caballos de fuerza para un total de 146 y 195 libras de torsión por pie lineal, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades que envía la tracción al eje delantero.

Se espera que su rendimiento de gasolina tenga un promedio combinado de 50 millas por galón, con lo que KIA entrará a la competencia en el segmento de modelos con tren motor alternativo, en el que están el Toyota Prius V, el Ford C-Max y otros modelos más grandes.

La lista de nuevas tecnologías para un manejo más eficiente, incluye el sistema Eco-DAS o Driver Assistance System, que permite un ahorro de 3% en el consumo de gasolina, gracias al Coasting Guide y Predictive Energy Control, que le muestran al conductor la forma más eficiente de conducir en todo momento.

Además de su atractivo diseño exterior, el KIA Niro contará con lo más avanzado de los sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, a través de la nueva generación del sistema telemático UVO3, que debutará también en el KIA Sportage 2017 e incluye la integración de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay con una patanlla táctil de 7 pulgadas y hasta GBs de capacidad de memoria para archivos de música.

El nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle será presentado como modelo de producción final el año, y estará disponible para los mercados internacionales a principios de 2017, tras su producción en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

Presentación del KIA Niro 2017 en el Auto Show Chicago

Galería de imágenes