La línea Lexus F Sport 2017 con Suspensión Variable Adoptiva, le agrega un nuevo nivel de alto desempeño a la línea de modelos F SPORT , especialmente de la gama Lexus GS y RX 2017.
Estos dos modelos incluirán en el equipo estándar, un sistema de suspensión para mejorar el rendimiento, diseñado para lograr el nivel óptimo de confort y adaptabilidad, a través del sistema AVS (Suspensión Variable Adaptativa).
La Suspensión Variable Adaptativa tanto del Lexus RC F 2017 como del Lexus GS F 2017, determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera.
El sistema de absorción de impactos semi-activo de ambos vehículos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas de manejo: Eco, Normal, Sport y Sport +.
Si bien el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el auto, los conductores tienen la opción de elegir el modo más adecuado una vez que comienzan la conducción.
Lexus F Sport 2017, listo para la pista
Lo atractivo de la línea Lexus F Sport 2017 con sistema AVS es que se ajusta continuamente a las irregularidades del firme, según sea necesario.
En el modo de manejo Normal, los conductores pueden elegir un desplazamiento suave y uniforme muy parecido al de otros modelos de Lexus. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la AVS incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo.
Cuando el vehículo se mueve a un ritmo más lento, la Suspensión Variable Adaptativa proporciona una conducción más suave, propio de todos los vehículos Lexus.
El sistema AVS fue creado para responder no solo las condiciones del firme y la velocidad del vehículo, sino también al estilo de conducción.
Con este sistema, los acumuladores hidroneumáticos del vehículo proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentado después de golpear los posibles obstáculos durante la conducción.
Con ello, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme, y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración, reduciendo además el ruido molesto en carretera.
El sistema AVS actúa de forma automática e independiente, para ofrecer un mejor placer de conducción.