Lexus LC 500 2017, de las calles a las pistas de competencia

Por Javier Mota - 2016/09/02

El nuevo Lexus LC 500 2017, es un impresionante auto de carreras en una versión modificada, cuya fase de pruebas comenzará este mismo mes de septiembre de 2016, para estar listo para su debut en el campeonato Super GT de Japón 2017.

El nuevo coupé de Lexus reemplazará en esta competición al Lexus RC F.

El Lexus LC 500 y su versión híbrida, el Lexus LC 500h, han sido diseñados para competir en la categoría Gran Turismo, por lo que lo que para la versión de competición, los autos base fueron modificados sustancialmente para alcanzar sus metas deportivas.

Los cambios incluyen, por ejemplo, un mejorado paquete aerodinámico, medidas encaminadas a aligerar su peso y un tren motor a medida y con especificaciones de competición.

La increíble carrocería del Lesus LC 500 en su versión de carreras presenta parachoques y faldones sobredimensionados, amplios spoiler y difusor trasero y múltiples salidas de aire para optimizar la adherencia y la extracción de calor.

Todas estas características mejoran notablemente la eficiencia aerodinámica, acentúan sus líneas curvas, dándole una imponente presencia de coche de carreras, el nuevo buque insignia de la marca, pero manteniendo, no obstante, los rasgos distintivos de un Lexus de producción general: su parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L, típicos de la nueva generación de modelos de producción general de Lexus.

Con un peso mínimo de 2,248,7 libras (1,020 kilos), el motor que impulsa este auto de carreras ultra ligero, es un turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros e inyección directa equipado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Como todos los modelos de la competencia real, el Lexus LC 500 tendrá su versión digital para el popular video juego Gran Turismo, a partir de la próxima temporada.

Especificaciones técnicas Lexus LC 500 2017

Largo (mm): 4.960
Ancho (mm): 1.950
Alto (mm): 1.220
Distancia entre ejes (mm): 2.750
Tipo de motor: turbo, cuatro cilindros
Cilindrada (cm3): 2.000
Sistema de inyección: inyección directa
Transmisión: Seis velocidades, secuencial
Peso mínimo: 1.020 kilos (2,248,7 libras)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE