Motores Toyota; renovación en todos sus modelos para 2021

Por Bruno Magni - 2016/12/14

Toyota trenes motrices

Los motores Toyota serán renovados para 2021 con 17 variantes de 9 nuevos motores, incluyendo seis con tecnología híbrida y 10 transmisiones.

Todo esto obedece a la búsqueda por una mejor eficiencia, menor contaminación, y el principio de una transición a nuevas tecnologías son las razones por las que Toyota, una de las compañías de autos más grande del mundo, ha comenzado ya un proceso de cambio en el sector de motores, trenes motrices y transmisiones.

En los próximos 5 años Toyota introducirá 17 variantes de 9 nuevos motores, 10 versiones de 6 trenes motrices híbridos, y 10 variantes de cuatro nuevas transmisiones. Esto no sólo traerá los beneficios de un menor consumo a los nuevos autos, sino también una mejora en el desempeño de los autos.

Además del aumento en el número de trenes motrices habrá una disminución en el número de motores de la marca, los cuales se reducirán en 40%.

Toyota C-HR 2018

Todos estos desarrollos y cambios están girando alrededor de la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), en la que se base el nuevo crossover Toyota C-HR, la cual será el esqueleto de muchos de los nuevos modelos ya que puede alojar diferentes trenes motrices y tracción delantera, trasera, o en las cuatro ruedas.

Dicha plataforma está diseñada para mejorar el agarre, la calidad de manejo, y el frenado, además de reducir costos de producción.

Esta transición en Toyota ya ha comenzado con el lanzamiento del nuevo motor 4 cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado con inyección directa que puede ser usado por sí solo o en trenes motrices híbridos, dos nuevas transmisiones automáticas -una de ocho marchas y otra de 10 -, y el nuevo Toyota Hybrid System II.

En el motor la eficiencia térmica ha sido mejorada, es decir una mejor potencia y un mejor enfriamiento. El THS II cuenta con una mayor eficiencia a altas velocidades. Las transmisiones cuentan con un diseño más compacto y ligero y su puesta a punto ha sido mejorada para una aceleración más lineal.

Finalmente cabe mencionar que la marca está abandonando un poco el desarrollo de autos de celdas de combustible y se está enfocando en autos eléctricos. También buscan reducir las emisiones de CO2 de sus autos en 90% para el 2050.

Galería de imágenes