Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2016/03/23

Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

El Nissan GT-R 2017 es objeto de culto en muchos países como pocos autos deportivos en el mundo que se ubican en un nicho tan especial.

Nacido en el año 2007, pero develado seis años antes, como un prototipo que anunciaba la llegada de un deportivo de pura cepa, el Nissan GT-R 2017, ya quedó inmortalizado en videojuegos como Forza Motorsport, Need for Speed y Gran Turismo, este bólido nipón mezcla todos los ingredientes necesarios para crear un deportivo legendario: manejo emocionante, líneas atractivas y una motorización que nunca te decepcionará y que no pocas veces ha puesto en serios aprietos a deportivos con una trayectoria más larga.

La versión 2017 de este auto fue revelada el día de hoy en el Auto Show de Nueva York, presumiendo cambios que afectan el exterior y el interior. De acuerdo a Nissan, las mejoras realizadas se enfocan en cinco áreas clave: diseño exterior e interior, desempeño de manejo, confort y tecnología.

Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

Todo lo anterior lleva un solo objetivo: continuar apasionando a los fans del Nissan GT-R 2017 alrededor del mundo. Uno de los primeros detalles que llama la atención es la nueva parrilla “V-motion”, que ya es común en otros modelos de la marca y que en este caso fue ligeramente aumentada con el fin de proveer la suficiente refrigeración al motor.

Este nuevo GT-R es el más avanzado y refinado vehículo deportivo que Nissan haya construido. Y eso es decir mucho. Como ícono de la gran ingeniería y diseño japonés, el GT-R siempre se ha mantenido fiel a su carácter japonés. Simboliza la habilidad que posee Nissan para establecer la agenda.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia y Ventas Globales de Nissan

La parrilla conjuga con el cofre de nuevo diseño, cuyas líneas de carácter no son obra de la casualidad o simple capricho de diseño. Ayudan a mejorar la estabilidad en condiciones e manejo a alta  velocidad. La cereza del pastel es el nuevo color naranja “Blaze Metallic”, que se une a la gama cromática existente. La parte posterior también fue rediseñada, conservando los conjuntos ópticos de diseño redondo.

Nissan GT-R 2017 deportividad llevada al extremo

Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

Los cambios aplicados en el interior del Nissan GT-R  2017 comienzan con el tablero de nuevo diseño, que alberga un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa. Los asientos también fueron objeto de una revisión por parte de los diseñadores, quienes crearon piezas mucho más confortables.

Por su parte, la disposición de la consola central se mejoró y simplificó. Los anteriores  27 interruptores que controlaban los aspectos de la navegación y el audio han sido reducidos a  11. De igual forma, una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas reemplaza a la anterior de 7.

Adicionalmente, las paletas de cambios fueron integradas en el nuevo volante, lo cual permite que el conductor haga los cambios en el momento adecuado, sin tener que soltar el volante. El paquete Edición Premium del Nissan GT-R ahora incluye piel de semi-anilina, con tres diferentes opciones de color: “Rakuda Tan”, Rojo Ámbar y Marfil.

Lo mejor queda al final: el motor del Nissan GT-R

Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

Uno de los puntos fuertes del Nissan GT-R 2017 es su corazón, el cual, para la edición 2017 ha visto aumentado su desempeño en aproximadamente 20 caballos de fuerza, arrojando un total de 565 hp. Asimismo, la curva de torque es más plana para una aceleración mejorada.

Este impulsor V6 3.8L de 24 válvulas con doble turbo ofrece un torque de 467 lb-pie, esto es, 4 libras más en comparación con la generación saliente. El complemento perfecto es la transmisión de 6 velocidades con doble embrague que, de acuerdo a Nissan, ofrece cambios más suaves.

El impresionante corazón del Nissan GT-R se conjuga con un nuevo sistema de escape de titanio que es más ligero y está equipado con un sistema de Mejoramiento Activo de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés), que eficienta la experiencia de manejo, especialmente durante la aceleración.

Nissan GT-R 2017, debut en Auto Show de Nueva York

Asimismo, está disponible el Sistema Activo de Cancelación de Ruido y Tecnologías Activas de Mejora de Sonido, que ayudan a filtrar los ruidos externos. Por su parte, el cristal acústico y la disminución focalizada de sonido, ayudan a reducir el ruido del camino y el viento en la cabina del GT-R.

De igual forma, el chasis fue revisado para hacerlo más rígido, de tal forma que pueda trabajar de forma idónea con la nueva suspensión y los rines de 20 pulgadas de brazos múltiples.

Galería de imágenes