Nissan Juke, Récord Mundial En 180 Grados

Por Marcos Bureau - 2016/12/09


Nissan Juke, Récord Mundial En 180 Grados. En esta ocasión, el popular crossover ha establecido el primer récord mundial de giro en J “a ciegas”, en el cual el piloto utilizó únicamente la tecnología del sistema de visión periférica Around View Monitor (AVM) como una guía.

El encargado de hacer esta gran proeza fue el piloto y doble de acción Paul Swift, quien giró el vehículo a 180 grados con todas las ventanas polarizadas, utilizando únicamente las cuatro cámaras exteriores de Nissan Juke.

De manera sorprendente Swift igualó el récord ya existente con completa visibilidad, es decir, sin las ventanas polarizadas, al girar el Nissan Juke, el cual pasó de circular en reversa a hacerlo hacia el frente en un espacio apenas 7 pulgadas más largo que la distancia existente de defensa a defensa del vehículo.

Ahora estacionarse será más sencillo gracias al sistema de visión periférica Around View Monitor, algo que queda de manifiesto con esta proeza Nissan Juke, récord mundial en 180 grados. El sistema inteligente AMV hace que el estacionarse sea más sencillo, ya que ofrece al conductor una vista periférica de 360 grados del vehículo y sus alrededores y las cuatro imágenes que brinda la cámara, aparecen en la pantalla de NissanConnect.

Nissan Juke, Récord Mundial En 180 Grados

Nissan Juke, Récord Mundial En 180 Grados

“No les recomiendo a los conductores realizar la hazaña que yo hice, sin embargo pude comprobar que el sistema Around View Monitor de Nissan es muy útil para situaciones cotidianas de manejo y representa un beneficio real para los dueños”, señaló Swift.

La tecnología AVM de Nissan incluye Detección de Objetos en Movimiento, el cual alerta al conductor cuando algo, por ejemplo, un animal o un peatón, está cerca del vehículo. El sistema de visión periférica Around View Monitor forma parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, para lograr un futuro de conducción más seguro y sostenible.

El Nissan Kicks y la línea de SUVs formada por la X-Trail, la Pathfinder y Nissan Armada, además del sedán insignia de la marca, el Nissan Maxima, son algunos de los  vehículos disponibles  con esta tecnología.

Galería de imágenes