Nissan Titan Hauler XD, Gran Demostración de Poder

Por Marcos Bureau - 2016/09/14

Nissan Titan Hauler XD, Gran Demostración de Poder

El proyecto Nissan Titan Hauler XD busca demostrar la capacidad de carga de la pick up full size de la marca japonesa y qué mejor forma de demostrarlo que llevando a cuestas al subcompacto Micra, fabricado en la planta Nissan de Aguascalientes y comercializado en México con el nombre de March.

Para llevar a cabo este proyecto desarrollado por Motorsports in Action (MIA), una empresa con base en Quebec, la caja de la pick up fue modificada con el fin de que aceptara una plataforma de aluminio especialmente diseñada para transportar una versión del subcompacto que compite en la Copa Nissan Micra.

El sistema se opera mediante una bomba electrohidráulica, la cual, a su vez gobierna varios cilindros que mueven la plataforma hacia dentro y hacia afuera de la pick up.

Dicha plataforma sujeta al Nissan Micra, permitiendo que éste se mueva hacia adelante y hacia atrás para lograr una carga y descarga precisas, sin necesidad de movimientos innecesarios y reduciendo al mínimo el riesgo de golpes o accidentes.

Nissan Titan Hauler XD, Gran Demostración de Poder

Nissan Titan Hauler XD, Gran Demostración de Poder

El proyecto Titan Hauler XD logra desarrollar un índice de carga útil que supera por casi el doble el que regularmente presume la pick up de Nissan.

De acuerdo con la marca japonesa esto fue posible gracias a un reforzamiento estratégico del chasis y algunos ajustes especiales en la suspensión.

"La imagen de Nissan Motorsports vive y se fortalece en Canadá a través de la Copa Nissan Micra, un serial celebrado en específico para este modelo", dijo Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá. "El proyecto TITAN Hauler XD combina a dos vehículos que se encuentran en lados totalmente opuestos del espectro de tamaño dentro de la gama de vehículos de Nissan en Canadá. La combinación resulta visualmente espectacular".

La Nissan TITAN XD Crew Cab de producción general está disponible en Estados Unidos en cinco versiones diferentes y la opción de tracción en dos o las cuatro ruedas – todas equipadas con el motor V8 de 5.0 litros Cummins® Turbo Diesel, tienen un rango de precios desde los $40,290 hasta los $60,520.

Galería de imágenes