Porsche regresa a competir en México

Por Javier Mota - 2016/08/25

Porsche regresa a competir en México

Porsche regresa a competir en México, gracias a que por primera vez se celebrará una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en la Ciudad de México.

Y cuando el Porsche 919 Hybrid tome l apista en la quinta carrera del WEC, entre el 1 y el 3 de septiembre, también se producirá un emotivo retorno ya que en 1954, Porsche celebró la victoria en su categoría en la famosa prueba de Carretera Panamericana, su primer gran éxito de la compañía alemana en México.

Desde finales de la década de 1950, hasta primeros de los 70, los hermanos mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez obtuvieron numerosos triunfos con Porsche.

Luego, hasta los 90, el Porsche 962 C estuvo compitiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Continúa leyendo para conocer la rica historia de Porsche en México.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE