El Récord Híbrido Hyundai IONIQ a 157 millas por hora logrado en los legendarios Bonneville Salt Flats en Utah, es una demostración más de la alta tecnología incorporada al más reciente modelo de la marca coreana.
La hazaña, que fue reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el vehículo híbrido de producción capaz de sostener 157,825 MPH (253,995 km/h), se logró con un prototipo de un Hyundai IONIQ Híbrido preparado para competir y desarrollado por el equipo de ingeniería y calidad de Hyundai Motor América.
El equipo de ingeniería de Hyundai exploró los límites del rendimiento ECO del IONIQ, aplicando óxido nitroso y una aerodinámica específica para establecer el record en el renombrado Bonneville Salt Flats en Utah.
La FIA aprobó el nuevo registro en la categoría híbrida de nueva producción, tras la prueba desarrollada bajo la supervisión del grupo de ingeniería y calidad de Hyundai Motor América.
El equipo de desarrollo hizo una serie de modificaciones especiales en el prototipo del IONIQ Híbrido para romper el récord de los híbridos, incluyendo:
Motorización
Admisión de baja resistencia y escape con catalizador.
Motor, transmisión y ECU recalibrados sin restricciones.
Aire acondicionado y accesorios innecesarios eliminados.
Inyección de óxido nitroso "Nitro Express" con sistema de combustión auto controlado.
Aerodinámica / Ligereza
Cambio de parrilla delantera por la del IONIQ Eléctrico y doselera integrada.
Modificaciones de bajos de carrocería y deflectores de aire.
Aligeramiento interior.
Suspensión
Suspensión de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas rebajando 100mm la altura de la carrocería.
Llantas aligeradas con tapas aerodinámicas con neumáticos Goodyear® Eagle.
Seguridad
Barras de seguridad de alta resistencia (diseñadas por Bisimoto).
Arneses de 6 puntos de seguridad Sparco®, asientos deportivos y equipo de seguridad.
Sistema de extinción de incendios a bordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.
Récord Híbrido Hyundai IONIQ en Bonneville Salt Flats
El Salar de Bonneville es un desierto de sal ubicado en el condado de Tooele, en el noroeste de Utah.
El salar es un remanente del Lago Bonneville que se encontraba allí durante el Pleistoceno y es el más grande de varios salares ubicados al oeste del Gran Lago Salado.
Debido a que la zona es muy plana, la misma es utilizada para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado varios records mundiales. El acceso es gratuito y está abierto al público.