Luego de haber presentado el LF-LC Concept en el 2012, en el Auto Show de Detroit, la marca japonesa develó el Lexus LC 500, el modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia y que viene equipado con el motor V8 del Lexus RC F.
Durante aquella presentación, Akio Toyoda, CEO de Toyota y Lexus, mencionó que todo el equipo que dio vida a este auto buscó en todo momento que el producto final fuera lo más parecido LF-LC Concept y, al parecer, lo consiguieron.
Los rasgos de similitud se aprecian mucho más en los conjuntos ópticos y en la zona posterior. La sección frontal conserva la enorme parilla del modelo de concepto y que se ha convertido en una característica de la firma.
Lexus afirma que las unidades principales se convirtieron en uno de los rasgos más complejos del proyecto, pero a la vez es lo que le brinda mucho mayor carácter a este modelo.
Lexus LC 500, un modelo que fue cuidado al máximo
El Lexus LC 500 toma como base la nueva plataforma de tracción trasera bautizada GA-L. De acuerdo a la firma, en el desarrollo de su primer chasis creado sobre esta plataforma pusieron especial atención en lograr un centro de gravedad bajo y un reparto ideal de masas.
Gracias al uso del aluminio, fibra de carbono y de materiales compuestos el Lexus LC 500 cuenta con un envidiable relación peso-potencia y un reparto de peso muy equilibrado de 52/48 (delantero/trasero).
Bajo el capó tenemos un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que también impulsa al RC F y el GS F. En este caso desarrolla una potencia de 467 caballos de fuerza y 530 Nm de par máximo. Esta máquina va asociada a una transmisión automática de 10 velocidades, con una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4,5 segundos.
La finalidad de Lexus es brindar un auto que cuente con las prestaciones de un deportivo, asociadas al lujo y refinamiento que han caracterizado a la marca.