Porsche Boxster Spyder 2016, el único que quisiéramos tener

Por Camilo Alfaro - 2016/01/03

Porsche Boxster Sypder 2016

Porsche Boxster Spyder 2016, el único que quisiéramos tener

Difícil imaginar que haya un escenario mejor para exhibir un vehículo como el Porsche Boxster Spyder 2016 que la hermosa isla hawaiana de Kona, un verdadero paraíso con una amplia variedad de microclimas, que pueden cambiar de una milla a la siguiente y paisajes diversos que van desde las rocas volcánicas a las selvas tropicales.

Ese fue el lugar perfecto para disfrutar a plenitud un automóvil como el nuevo Porsche Boxster Spyder 2016, uno de los mejores de su categoría jamás fabricados, con un motor excepcional que además produce un ruido característico que a muchos de nosotros suena como música en nuestros oídos.

Porsche define a su Boxster Spyder como un roadster para puristas y el punto más alto en el placer de manejar.

Y podemos dar fe que el auto cumple a cabalidad con la promesa de ofrecer ese inmenso placer con su sobresaliente dinámica de manejo, en cualquier tipo de carretera. Es el descapotable de dos puertas auténtico, con su capota liviana de operación manual, pero hasta ahí llega lo básico, porque en materia de desempeño no deja nada a desear.

Tiene el motor más potente que haya equipado jamás a un Porsche Boxster, y también el mejor desempeño.

El nuevo Boxster Spyder es el vehiculo mas cercano al nuevo Porsche Cayman GT4 ya que comparte mucho de sus componentes que vienen directos del Porsche Carrera S.

El Spyder fue probada en el círculo norte de la legendaria pista alemana de Nürburgring y allí demostró su formidable potencia y su manejo extremadamente bien balanceado, parando los cronómetros en 7 minutos 47 segundos, 8 segundos más rápido que el Boxster GTS.

Potencia al máximo

Porsche Boxster Sypder 2016

A este roadster lo impulsa el mismo motor central de seis cilindros y 3.8 litros que trae el Porsche 911 Carrera S, capaz de producir 375 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 60 millas en 4.3 segundos y llega a una velocidad máxima en pista de 180 millas por hora.

Gracias al bajo peso de su capota, el bajo centro de gravedad del auto le otorga un diseño muy característico, con ciertas líneas que recuerdan el clásico 718 Spyder de la década de los 60.

Con 2,899 libras de peso, el Spyder es la versión más liviana entre todos los modelos Boxster. La proporción entre potencia y peso ha sido reducida a 7.7 libras por caballo de potencia, como resultado del uso de aluminio, magnesio, polímeros ligeros y otros tipos de materiales de aislamiento.

Como resultado de todo esto, el Porsche Boxster Spyder se comporta con agilidad y ofrece el alto desempeño de los grandes deportivos.

Menos es más

Porsche Boxster Sypder 2016

Para ahorrar peso, el Porsche Boxster Spyder viene sin aire acondicionado o sistema de audio.

No obstante, los compradores pueden optar por ponerle a su auto tanto el aire acondicionado como cualquiera de los sistemas de audio disponibles para los modelos Boxster, incluyendo el famoso Burmester. Los sietamas básicos de audio y aire acondicionado están disponibles sin ningún costo.

Manejando el Boxster por la isla de Kona te das cuenta que es vehículo muy ágil, la combinación de su suspensión deportiva con el motor central resulta en comportamiento de la carrocería básicamente perfecta.

Hay pocos vehículos que se sienten tan perfectos como esta carro en tanto las curvas o un viaje largo. Como el motor es de inyección directa, no se escucha mucho pero lo que si se escucha muchísimo es el tremendo sistema de escape que produce un rugido que hasta los vecinos van a poder escuchar.

Hay una gran diferencia en poder escuchar el motor y escuchar el sistema de escape y pienso que debería ver un tipo de balance.

El nuevo Porsche Boxster Spyder se une a un club muy exclusivo de Porsche de ser vehículos hechos para el purista y amante de autos deportivos ya que solo viene en con una transmisión manual y se une a los pocos autos de esta prestigiosa marca alemana en ofrecer este tipo de transmisión.

Este es el auto para para el conductor que ama manejar, la experiencia de manejo, cambiar los cambios y escuchar el gran sonido del sistema de escape.

Después de manejar el Porsche Bobster Spyder, me pregunto por qué quisieras comprar un Carrera?

El nuevo Porsche Boxster viene con un precio de $82,100.

Tú decides.

Porsche Boxster Sypder 2016

Haz clic aquí para visitar el Museo Porsche en Stuttgart.

Galería de imágenes