Test Drive Honda Ridgeline AWD Black Edition 2017

Por Javier Mota - 2016/12/31

El video Test Drive Honda Ridgeline AWD Black Edition 2017 nos permitió comprobar una vez más que la segunda generación de esta pick up de Honda es sin lugar a dudas única en su segmento.

La Honda Ridgeline estuvo fuera del mercado durante un año mientras Honda la rediseñaba por completo y las plantas de producción se adaptaban para esta 2da. generación, y cuando por fin volvió a salir a la venta en el verano del 2016, nos dimos cuenta que la espera valió la pena.

Para el modelo 2017, los diseñadores de Honda lograron darle una imagen que si bien no es la de la pick up más agresiva, sí tiene la imagen propia de una camioneta mediana de carga.

El principal cambio es uno que no se ve a simple vista. A diferencia del modelo anterior, que era fabricado sobre una plataforma separada (Bodo on frame), la nueva generación tiene un chasis “unibody”, con lo que la Honda Ridgeline tiene una clara ventaja en la experiencia de manejo sobre la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado y su hermana gemela GMC Canyon, los principales modelos de la competencia.

Equipada con el motor i-Vtec V6 de 3.5 litros con la tecnología Earth Dream, tiene suficiente potencia para realizar trabajos propios de una pick-up, como remolcar hasta 5,000 libras y además ofrecer una experiencia de manejo suave y confortable, especialmente en viajes largos.

En pocas palabras, la Honda Ridgeline 2017 es una pick up que se maneja como una Honda Pilot o incluso un Honda Accord.

El modelo de este Test Drive, es el más equipado de la gama Honda Ridgeline y tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $43,770. Honda ofrece versiones a partir de los $29,000, así que existe un amplio rango de precios para ajustarse a todos los presupuestos.

Honda Ridgeline AWD Black Edition 2017

Test Drive Honda Ridgeline AWD Black Edition 2017

Gracias a todos estas mejores, la Honda Ridgeline 2017 se convirtió en la única pick-up que logró la máxima calificación de seguridad Top Safety Pick+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El reconocimiento se debe a que cuenta con la tecnología Honda Sensing™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, las cuales pueden contribuir a evitar una colisión o mitigar su severidad.

En la actualidad por las carreteras de Estados Unidos circulan más de 300,000 vehículos equipados con Honda Sensing, que está disponible en los vehículos Honda Civic, Honda Accord, Honda CR-V, Honda Pilot y la Honda Ridgeline.

Las tecnologías Honda Sensing incluyen Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW), mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC).

Todos los modelos Honda 2017 están equipados con una cámara trasera multiángulo como equipamiento estándar.

Entre el equipamiento de seguridad avanzado adicional en todos los modelos Honda están estructura de carrocería Advance Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada); Vehicle Stability Assist™ (VSA®) (asistencia para estabilidad del vehículo) con control de tracción; sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire de cortina laterales (algunos vehículos también están equipados con un sensor de vuelco); bolsas de aire frontales avanzadas; y bolsas de aire laterales frontales.

Por todo lo anterior, la Honda Ridgeline es uno de los tres modelos finalistas para el premio Camioneta Norteamericana del Año 2017, junto a la Nissan Titan y la Ford F-350 Super Duty.

El ganador se anunciará en el Auto Show Detroit 2017 y si la Honda Ridgeline gana, repetirá el premio que logró con la primera generación en 2006.

Honda Ridgeline AWD Black Edition 2017

 

Galería de imágenes