Honda Pilot AWD Elite 2016, 3ra. generación con más en todo

Por Javier Mota - 2015/09/26

Honda Pilot AWD Elite 2016, 3ra. generación con más en todo

Honda Pilot AWD Elite 2016, 3ra. generación con más en todo

La Honda Pilot ya era una de las SUVs más populares del mercado en Estados Unidos en su segunda generación aún con un diseño muy básico en forma de caja con ruedas, algo que parece muy lejano a la Honda Pilot AWD Elite 2016, con su  nuevo diseño exterior e interior, avanzados sistemas de seguridad y tecnología, funcionalidad, y eficiencia en el consumo de gasolina.

La nueva imagen la acerca al estilo de las nuevas hermanas menores, la Honda CR-V Honda H-RV, y la nueva ingeniería la hace más grande por fuera, más amplia por dentro y con mucha más utilidad.

Es tres pulgadas más larga, con lo que no solo mejoró el espacio para los pasajeros (hasta ocho) y el espacio de carga, con aplicaciones inteligente que ahora le permiten llevar hasta tres maletas pequeñas sin necesidad de mover la tercera fila de asientos.

El rediseño exterior e interior le permitió perder 300 libras en su peso total, gracias en parte a la nueva plataforma de materiales más ligeros, que además es más estable y resistente, para ofrecer un manejo suave y seguro.

La Honda Pilot 2016 está equipada con el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa SOHC i-VTEC®, sistema de desactivación de cilindros, tecnología Start/Stop . que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno-, y las opciones de una transmisión automática de seis o la nueva de nueve velocidades.

En el caso de la Honda Pilot AWD Elite 2016 del Test Drive, viene equipada con el Sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas (AWD) de Honda con Control Inteligente de Par Variable (Intelligent Variable Torque Management™, i-VTM4™), que ofrece un extraordinario manejo dinámico, y el de Control con Tracción Inteligente con modos de manejo Normal, para Fango, Arena y Nieve en el modelo AWD y Normal y Nieve en el modelo de tracción en dos ruedas (2WD).

En la cabina, la Honda Pilot AWD Elite 2016 incluye techo panorámico, asientos delanteros climatizados y ventilados, sillas de capitán climatizadas en la segunda fila, faros LED con luz larga automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y mucho más. Además hay una larga lista de elementos estándar en las diversas versiones de la Pilot.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la Honda Pilot AWD Elite 2016

Especificaciones mecánicas

Motor: V6, SOHC 24-valve V-6 3-5 litros.

Transmisión: automática de 9 cambios.

Potencia: 280 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto.

Torsión: 262 libras por pie lineal a 4,700 revoluciones por minuto.

Aceleración 0 a 60 millas: 6.1 segundos.

Velocidad máxima: 114 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

Ciudad: 19 millas por galón.

Carretera: 26 millas por galón.

Promedio combinado: 22 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $2,050 *

Los cálculos de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la EPA, en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

El segmento de las SUVs con tres filas de asientos ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora incluye una larga lista de modelos con excelentes opciones, entre los que se destacan las siguientes:

Dodge Durango ($31,490 - $44,590), Hyundai Santa Fe ($31,045 - $36,895), Mazda CX-9 ($30,865 - $37,505), Ford Explorer ($31,595 - $43,995), Toyota Highlander ($30,665 - $51,240), Ford Flex ($29,995 - $43,295) y la Buick Enclave ($39,975 - $50,230).

¿Me lo compro?

El precio base de la Honda Pilot AWD Elite 2016 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Test Drive era de $46,420, más el cargo de $890 por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D), el total llegó a los $47,300, el más alto de la gama de versiones de la nueva Pilot.

Esta es la lista completa de precios de todas las versiones.

Garantía

Garantía limitada de 36 meses o 36,000 millas y 60 meses o 60,000 millas en el tren motor.

Calificación Autoproyecto

★★★★★

La nueva Honda Pilot 2016 recibió un rediseño radical para su 3ra. generación con lo que seguramente continuará dominando el segmento de las SUVs familiares con capacidad de hasta ocho pasajeros.

La nueva gama incluye más niveles y opciones, incluyendo la más equipada Elite, además de las versiones LX, EX, EX con Honda Sensing™, EX-L, EX-L con Honda Sensing™ y Touring. El sistema Honda Sensing™ es parte del equipo estándar en las versiones Touring y Elite.

El conjunto disponible de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ tiene funciones disponibles como Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) con Aviso de Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Salida de la Vía5, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril con Aviso de Salida del Carril y Control de Velocidad Ajustable.