Honda Pilot 2016, primer vistazo en las calles
La nueva Honda Pilot 2016, la 3ra. generación de una de las SUVs más populares del mercado, fue rediseñada por completo y ahora no solo es más ligera (casi 300 libras), sino que está equipada con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.
El actual modelo de la Honda Pilot se identificaba por su diseño cuadrado y líneas rígidas, pero ahora los ingenieros y diseñadores de la Honda le dieron claramente un estilo similar de las de sus hermanas menores la Honda CR-V y Honda H-RV, dándole así una cara más atractiva.
El cambio es bienvenido, pero a pesar de siempre ser una camioneta cuadrada, fue una de sus distinciones, y su diseño nunca fue aburrido, a diferencia de otras camionetas, especialmente de Ford, como la Lincoln Navigator y la Expedition.
Más tamaño, menos peso
En comparación con la generación anterior, la nueva Honda Pilot es tres pulgadas más larga, con lo que el beneficio principal es un mayor espacio para hasta ocho pasajeros.
Este es mayormente notable en la parte del área de carga, donde ahora es posible almacenar una hielera de 82 quartos sin necesidad de mover la tercera fila de asientos.
A pesar del mayor tamaño, la Honda Pilot ha reducido su masa total en unas 300 libras. Y además del tamaño ha ganado los beneficios de estar basada en una plataforma más estable y resistente con la cual Honda espera sacar excelentes puntajes en las pruebas de choque de la National Highway Safety Administration (NHSA), además de tener la asistencia de todas las tecnologías actuales de seguridad activa y pasiva.
El encargado de dar movimiento a la enorme Honda Pilot es un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa, desactivación de cilindros, start/stop, y una transmisión automática de seis o nueve velocidades. Esta última es la primera vez que está disponible en un auto Honda.