Test Drive Honda Ridgeline 2017, la 2da. revolución

Por Javier Mota - 2016/05/08


Por fin llegó la hora del Test Drive Honda Ridgeline 2017, la pick up más original del mundo y única con un maletero integrado en la cama de carga, que con su generación, revolucionará otra vez el segmento de las camionetas pick up.

Tal como pasó con la primera generación, que se dejó de producir a final de 2014, la nueva Honda Ridgeline fue diseñada, desarrollada y es fabricada en Estados Unidos, para satisfacer todas las necesidades de los conductores que buscan un vehículo para el manejo diario que además pueda servir para el trabajo de carga o la diversión en un sinnúmero de actividades al aire libre.

La Honda Ridgeline 2017 saldrá a la venta en siete versiones diferentes y combinaciones de tracción en dos o las cuatro ruedas, con un rango de precios que van de los $29,475, hasta los $42,870, para el modelo Black Edition que incluye lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación entretenimiento y detalles de lujo en la cabina.

Esta 2da. generación de de la Honda Ridgeline, se destaca entre otras cosas por una excelente experiencia de manejo, una cabina extremadamente silenciosa y capacidad de tracción bajo cualquier condición del terreno, gracias a su diseño exterior de una pieza (Unibody), el nuevo chasis y sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4™ opcional.

Además tiene la cabina más grande y versátil del segmento con el ingenioso sistema Magic Seat que permite el acceso de carga en la segunda fila, la única caja de carga plana de cuatro pies de ancho disponible en el segmento de las camionetas  pick-ups medianas, junto con una capacidad de carga útil que compite con los principales competidores del segmento como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la RAM 1500, la Toyota Tundra y la NISSAN Titan.

En lo que ninguna le gana, es en el maletero In-Bed Trunk™, la puerta trasera de doble bisagra y el primer sistema de audio integrado en la caja de la camioneta ofrecido en la industria.

Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Texas

Test Drive Honda Ridgeline 2017, la 2da. revolución

Fuimos a San Antonio, Texas, sin duda el territorio de las pick ups en Estados Unidos, para el Test Drive de la Ridgeline 2017 y pudimos comprobar su excelente aceleración, un impresionante rendimiento de gasolina de 18 millas en ciudad, 25 en carretera y promedio cambiando de 21 para la versión con tracción en las cuatro ruedas, y 19, 26 y 22 con tracción en dos ruedas.

Todo esto con el motor V6 de 3.5 litros, acoplado a la transmisión automática de seis cambios, con lo que genera 280 caballos de fuerza, 12% más que la generación anterior.

La carrocería es fabricada con la nueva generación del sistema ACE™ de Honda y cuanta con el paquete opcional de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™.

El sistema de comunicación, navegación y entretenimiento incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas, que es  compatible con los sistemas Apple Car Play® y Android Auto™.

La nueva Honda Ridgeline 2017 se fabrica sobre la plataforma de camioneta ligera de Honda con su rígida, pero ligera construcción de pieza única, su carrocería ACE™ de nueva generación y su suspensión totalmente independiente, con lo que ofrece un mayor nivel de conducción y manejo refinado que los diseños convencionales de carrocería sobre bastidor.

Los modelos de tracción integral utilizarán la tecnología de tracción integral sensible al par i-VTM4™ con gestión de terreno inteligente en modalidad normal, arena, nieve y barro, proporcionando una robusta capacidad todoterreno y de remolque para vehículos de peso medio con un nivel de manejo, tracción y rendimiento superior en la carretera y bajo toda condición climática.

Una caja como ninguna otra

Test Drive Honda Ridgeline 2017, la 2da. revolución

La caja de carga de la Honda Ridgeline ofrece una versatilidad sin igual para una camioneta mediana de cuatro puertas, gracias a sus cinco pies de ancho y 5.4 pies de largo (5.4 pulgadas más ancho y 4 pulgadas más largo que la Ridgeline de generación anterior) y única con 4 pies de ancho (con 48 pulgadas de espacio entre los pasos de rueda traseros) disponible en el segmento de camionetas de tamaño medio, lo que permite el transporte de artículos planos, como láminas de madera contrachapada o paneles de yeso.

Además, ofrecerá una capacidad de carga útil que rivalizará la de sus mejores competidores, acercándose a las 1,500 libras y capacidad de remolque de 5,000.

Seguridad de alto nivel

Test Drive Honda Ridgeline 2017

Con la carrocería ACE™ de última generación de Honda, sus sistemas de bolsas de aire avanzados y el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ opcional, el nuevo modelo Ridgeline busca obtener las más altas calificaciones de seguridad contra colisión disponibles: la calificación NCAP de cinco estrellas para la seguridad general de vehículo otorgada por la NHTSA y la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las tecnologías Honda Sensing™ opcionales para el Ridgeline 2017 incluyen advertencia de abandono del carril (LDW), sistema de frenos con atenuante de colisión (Collision Mitigation Braking System™, o CMBS™), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de atenuación de salida de carretera (RDM) y detector de cambio de carril (LKAS).

Todos los modelos Ridgeline contarán con una cámara trasera con vista multiángulo como equipo estándar y bordes superiores con la opción de poder integrar el sistema Honda LaneWatch™ o el sistema de información de puntos ciegos.

Al igual que la primera generación del modelo Ridgeline de Honda, la nueva camioneta Ridgeline 2017 fue diseñada y desarrollada por la división de investigación y desarrollo Honda R&D Americas y será producida por Honda Manufacturing de Alabama, ubicada en Lincoln, Alabama.

Galería de imágenes