Honda Ridgeline Baja Race Truck ganó la Baja 1000

Por Javier Mota - 2015/11/23

Honda Ridgeline ganó la Baja 1000

Honda Ridgeline Baja Race Truck ganó la Baja 1000

La nueva Honda Ridgeline, la segunda generación de la pick up japonesa, tuvo su debut con una victoria en la en la 48a. edición de la legendaria carrera SCORE Baja 1000, con los pilotos Jeff Proctor, Sage Marie y Jason LaFortune.

Fabricada conjuntamente por Honda Performance Development, el brazo de competición norteamericano de American Honda, y el Proctor Racing Group, la Honda Ridgeline Baja Race Truck todoterreno de estructura tubular Clase 2 ilimitada debutó en la competencia en el brutal evento Baja, que este año consistió en un circuito de 821 millas que comenzó y terminó en Ensenada, México.

Menos de la mitad de los 239 competidores que arrancaron finalizaron el evento Baja de este año, al agregarse la visibilidad limitada por la niebla y el polvo a los usuales desafíos de cruzar los desiertos a alta velocidad, rutas de montaña exigentes y rocosas, lodazales, charcos, zanjas y obstáculos a lo largo de todo el circuito.

A pesar de los obstáculos y la elevada cantidad de abandonos, la Honda Ridgeline Baja Race Truck corrió sin problema alguno, y finalizó el evento en 25 horas, nueve minutos y 47 segundos.

"Hoy el circuito estaba extremadamente difícil, y parecía que Baja nos disparaba con todo lo que podía, pero la Ridgeline corrió impecablemente todo el día. No podíamos estar más felices con el desempeño en su debut".

- Proctor, piloto y dueño del Proctor Racing Group. 

Poder al máximo

Honda Ridgeline Baja Race Truck ganó la Baja 1000

Equipada con un motor V6 biturbo producido por HPD, la Honda Ridgeline Baja Race Truck presenta una carrocería diseñada por Los Angeles Design Studio de Honda R&D Americas, inspirada en la Honda Ridgeline de próxima generación que también está siendo diseñada y desarrollada por Honda R&D North America.

Se puede tener una idea de los principales detalles de diseño extraídos de la Honda Ridgeline 2017 en el panel frontal, capó, techo, piso y perfil lateral.

Con aproximadamente 550 caballos de fuerza, el motor HR35TT de 3.5 litros de HPD usa el mismo bloque, culata de cilindros y cigüeñal que el motor V6 que impulsará a la totalmente nueva Ridgeline. La trasmisión incluye elementos adicionales, a medida, como desempañador diseñado por HPD y programación especial de la unidad de control del motor.

Honda Ridgeline Baja Race Truck ganó la Baja 1000

Historia de éxito

Honda tiene una larga historia de éxitos también en las carreras de motos en Baja, con dos docenas de victorias, incluso 17 victorias consecutivas en SCORE Baja 1000 hasta el año 2013.

Honda entró en la competencia SCORE de cuatro ruedas en la península Baja en 2005, compitiendo en la clase Stock Mini con una Honda Ridgeline al volante de Clive Skilton y su organización California Race and Rally (Carr).

El piloto Gavin Skilton y la Ridgeline lograron su primera victoria en SCORE Baja 1000 en 2008, mientras Gavin y el copiloto Andy Grader lograron una segunda victoria en la clase Stock Mini en la SCORE Baja 1000, edición 2010.

Ambas victorias se lograron en sociedad con HPD.  Subiendo a la categoría Class Six Trophy Truck en 2012 con un Desert Pilot tubular de HPD desarrollado conjuntamente por HPD y Carr, Skilton ganó la categoría en Score Baja 500 en junio, luego se asoció con el hermano Darren Skilton para terminar en tercer lugar en la SCORE Baja 1000 de ese año.

Galería de imágenes