Mercedes-Benz usa rayos X en pruebas de choque

Por Bruno Magni - 2017/05/09

mercedes-benz usa rayos x

Mercedes-Benz usa rayos X

La búsqueda de un futuro con automóviles más seguros trae consigo el uso de nuevas y diferentes tecnologías. Con la intención de volver sus autos más seguros que nunca, Daimler, compañía madre de Mercedes-Benz usa rayos X en pruebas de choque.

Cabe mencionar que Daimler no es la primera compañía en usar este tipo de tecnología ya que varias otras empresas la han utilizado en diferentes maneras, siendo Volkswagen una de las primeras en adoptarla para el mismo uso en el año de 2010.

La manera en que Mercedes-Benz usa rayos X en pruebas de choque es mediante la Unidad de Seguridad Vehicular de la marca, la cual trabaja en conjunto con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics, Ernst-Mach-Institute, y EMI de Freiburg. Al momento deseado del impacto se produce una fotografía de alta calidad del área deseada, lo que permite analizarla a conciencia.

Las pruebas con estas imágenes ayudarán a mejorar la eficiencia de las simulaciones de choques, algo que reduce los costos además de tener una ventaja para el consumidor final ya que las estructuras se mejorarán para resistir mejor los impactos y proteger más a los ocupantes. De igual manera ayudará a realizar pruebas de choque con dummies virtuales en el desarrollo de conceptos preventivos que mejoran la seguridad pasiva.

Con las nuevas tecnologías de manejo autónomo en los autos también serán necesarias nuevas implementaciones en las diferentes áreas de seguridad. Es bueno ver que varias compañías como Daimler ya están trabajando en ello para tener un futuro no sólo menos estresante, porque ya no manejaremos sino también por el hecho de que los accidentes serán mucho menores en número y riesgo de lesiones.

No olvidemos que el grande de la seguridad automotriz, Volvo, busca tener la primer flota de autos será a prueba de muertes para el año 2020, algo que sinceramente esperamos todas las marcas sigan.

 

Galería de imágenes