Angular Kode 0, super auto moderno inspirado en el pasado

Por Bruno Magni - 2017/08/26

Angular Kode 0

Angular Kode 0

El diseñador Ken Okuyama, tomó inspiración en el Ferrari Enzo y Ferrari Barchetta del 2000, ha mostrado en Pebble Beach su más reciente creación, el Angular Kode 0, el cual es sigue al Kode57 Enji que presentó el año pasado.

Al igual que el Kode57, el Kode 0 se inspira en creaciones pasadas, siendo más específico en los diseños de Marcello Gandini, quien creó grandes autos que han sido emblemáticos en la historia, como el Lamborghini Countach, el Lamborghini Miura, y el Lancia Stratos Zero.

Esta inspiración es muy evidente en las líneas rectas y angulares de la carrocería del auto.

Aunque el diseño es bastante original y único, el frente con un gran splitter y luces LED me recuerda al Lamborghini Gallardo, mientras parte trasera cuenta con un escape triangular y trae a la memoria al Lexus LFA.

Los rines de 20 pulgadas al frente y 21 en la parte trasera envueltos en llantas Pirelli PZero son un toque extra al audaz diseño.

Angular Kode 0, potencia y velocidad al máximo

El auto está basado en un Lamborghini Aventador y cuenta con varias partes mecánicas de dicho auto, incluido el motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 690 caballos de fuerza y 507 libras-pie de torsión. Dicha potencia es llevada a las ruedas mediante una transmisión ISR de siete marchas.

La carrocería de fibra de carbono logra que el auto pese 3,417 libras, unas 600 menos que el auto en el que está basado.

El bajo peso en conjunto con la gran potencia ayudan a que el Angular Kode 0 realice el sprint de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos. La velocidad máxima del auto no ha sido anunciada, aunque seguramente es cercana a las 200 millas por hora.

El precio del auto no fue revelado por Ken Okuyama, pero siendo un one-off y guiándonos por los precios en que se han vendido algunas otras de sus creaciones, podemos asegurar que está en las siete cifras.

Galería de imágenes