Audi e-tron FE04, la Formula E al ataque de la Formula 1

Por Javier Mota - 2017/09/30

El Audi e-tron FE04 es el primer auto de competencia totalmente eléctrico producido por el fabricante de Ingolstad y refleja la transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro, lo mismo en las calles y carreteras, como en las pistas.

También es un ataque directo de la nueva Formula E a la tradicional Formula 1.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”, dijo Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software.

“Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018”, agregó.

En el pasado Auto Show Frankfurt 2017 Audi anunció que contará en su gama con más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos.