Hyundai Motor presentó sus nuevos proyectos dentro de la estrategia de movilidad durante el Auto Show Seul 2017, incluyendo la plataforma Connected Car Service Platform (ccSP) recientemente desarrollada para la conducción autónoma.
Además, la marca coreana presentó innovaciones inteligentes de hiperconexión que se centran en coordinar los coches a las vidas de los clientes, la movilidad y el hogar desdibujando la línea entre la movilidad y la vida privada y profesional.
Hyundai asegura que la plataforma ccSP permitirá a los clientes conectarse con una variedad de otros servicios de Informática y Tecnología ofrecidos por proveedores de telecomunicaciones y servicios globales de dispositivos.
Los servicios conectados desdibujarán las líneas entre los espacios de movilidad, de vida y de trabajo, con las operaciones controladas por voz "Home to Car" que permiten a los conductores arrancar sus automóviles y abrir o cerrar puertas a través de la voz. Mientras tanto, 'Car to Home' conectará a los clientes con servicios domésticos inteligentes, incluyendo iluminación doméstica, control de clima y sistemas de audio.
"El control de vehículos a través de un asistente de voz es algo que podría convertirse en un lugar común en un futuro no muy lejano", dijo Seung-Ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Auto Inteligencia de Hyundai Motor Company. "Estamos trabajando con varias compañías en Corea y alrededor del mundo para asegurar que todas nuestras plataformas sean compatibles y que los clientes de Hyundai puedan interactuar con la tecnología de una manera que nunca antes había sido posible".
Los servicios de conectividad estarán disponibles comercialmente en los próximos años, con los servicios de "Home to Car" previsto para el 2018 y las operaciones de 'Car to Home' disponibles en el año siguiente.
Auto Show Seul 2017 y el auto conectado
Hyundai presentó los elementos clave de su mapa de autos conectados, basándose en su filosofía de cuidar a los clientes, y cuatro objetivos principales que garantizarán que las tecnologías inteligentes conectadas proporcionan mayor comodidad y eficiencia para los conductores.
Atención Proactiva - El monitoreo regular de la información de diagnóstico de un vehículo, junto con el análisis de Big Data, puede ayudar a diagnosticar problemas antes de que se conviertan en algo de mayoresa proporciones, permitiendo el mantenimiento proactivo remoto de vehículos.
Comodidad Inteligente - Hyundai quiere ofrecer a los clientes actualizaciones regulares del software y las características del vehículo. Este paso garantizará que los clientes siempre se beneficien de la última versión incluso cuando el coche está siendo conducido, asegurando la mejor experiencia del cliente y la última seguridad de vehículos y datos.
Eficiencia de costos: Hyundai quiere que los clientes ahorren costes analizando sus patrones de conducción y la historia de la economía de combustible. Esto proporcionará consejos muy precisos de distancia y rutas recomendadas que ofrecen la mejor economía de combustible.
Eficiencia conectada: la conectividad inteligente de aplicaciones garantizará las acciones relacionadas con la tecnología se produzcan en momentos óptimos, como la actualización automática del software mientras el automóvil se está cargando. Se obtendrán más eficiencias a través monitorización que pueden afectar al conductor cada día, proporcionando orientación, información o advertencias según sea conveniente. Por ejemplo, un servicio de verificación del tiempo puede entregar información al conductor para aconsejar sobre el mejor momento para lavar el auto.
Hyundai Smart House en el Auto Show Seul 2017
Hyundai presentó también su concepto Smart House, revelando el alcance potencial de sus avanzadas tecnologías de Movilidad Futura, como una visión de cómo los autos podrían ser integrados con la vida cotidiana de los usuarios, la convergencia de la movilidad y el cliente de vida y espacios de trabajo.
El concepto de "visión de movilidad" de Hyundai Motor muestra cómo las tecnologías Smart House y Connected Car van a desdibujar las líneas entre la movilidad y los espacios de vida y de trabajo.
Los debuts también incluyeron el FE Fuel Cell Concept, la próxima generación de vehículos de pila de combustible, como el Hyundai IONIQ Hybrid que logró un récord de velocidad aprobado por la FIA de 157.825 millas por hora, el Hyundai i20 Coupe WRC challenger que compite en el 2017 FIA World Rally Championship (WRC) y su concepto de alto rendimiento N, el RN30, que fue presentado por primera vez durante el año pasado en el Auto Show de Paris.
Finalmente, los visitantes al Auto Show Seul 2017 podrán experimentar un viaje sin conductor a través de simuladores de Realidad Virtual (VR) en el stand de Hyundai Motor o incluso realizar una prueba en directo para demostrar cómo la conducción autónoma puede en un futuro cercano incrementar el confort y la seguridad en las carreteras.
Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, es uno de los pocos autos de conducción autónoma con un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.
El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR.