Dodge Challenger Mopar 2017, festejo de los 80 años de MOPAR

Por Javier Mota - 2017/02/10


El Dodge Challenger Mopar 2017 de edición limitada forma parte de las celebraciones del 80 Aniversario de la legendaria marca por lo que solo se fabricarán 80 unidades en color Pitch Black/Contusion Blue, y otras 80 en color Pitch Black/Billet Silver.

El Dodge Challenger Mopar 2017, que fue presentado en el Auto Show Chicago 2017, también incluye piezas y accesorios Mopar de alto rendimiento, así como un paquete exclusivo para los propietarios y una placa con número de serie.

“Desde que nació en 1937 como un producto anticongelante, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de servicio al cliente a nivel mundial”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “El Dodge Challenger Mopar ‘17, nuestro más reciente vehículo de edición limitada, representa perfectamente nuestra filosofía, demostrando cómo Mopar ayuda a los propietarios a personalizar cualquier vehículo de FCA US”.

El Dodge Challenger Mopar 2017 se une al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificados por Mopar directamente desde la fábrica.

En el 2010, la marca fabricó el Challenger Mopar ‘10, el primero en esta serie de vehículos de edición limitada. Otros exclusivos modelos producidos en fábrica le siguieron: Charger Mopar ’11, 300 Mopar ’12, Dart Mopar ’13, Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15 y Ram Rebel Mopar ’16.

Dodge Challenger Mopar 2017

Dodge Challenger Mopar 2017 al detalle

El Dodge Challenger Mopar 2017 sorprende desde el exterior gracias a dos combinaciones de pinturas personalizadas obtenidas con la colaboración del Mopar Custom Shop, la tienda de personalización de la firma.

De la gama de colores de la marca Dodge se han extraído el Contusion Blue y Billet Silver, mientras que la parte superior se ha pintado a mano en el Mopar Custom Shop con un negro intenso para conseguir un sorprendente aspecto bitono.

El Contusion Blue transmite una combinación de diferentes tonos azules, confiriéndole un aspecto sutil y casi imperceptible de noche, además de una apariencia brillante a la luz del día.

El color Billet Silver ofrece al exterior un mayor contraste e impacto a la vista. Las líneas características de la carrocería del Dodge Challenger consiguen una delicada transición del negro intenso al azul del Contusion Blue o plata del Billet Silver.

Un logotipo especial de Mopar 392, también pintado a mano en el Mopar Custom Shop, le aporta un aspecto aún más exclusivo.

La parte superior del exterior se completa con elementos decorativos en negro intenso.

El Shaker Hood, que viene de serie en color negro satinado, fue pintado en negro intenso, mismo tono que domina el spoiler del maletero, mientras que la placa de Mopar Design del spoiler incluye distintas tonalidades oscuras.

Los rines de aluminio de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm) contienen elementos decorativos semibrillantes, mientras que los centros de rin presentan el logotipo de Dodge. Las puntas de escape cromadas, que vienen de serie, fueron sustituidas por las puntas de escape del Dodge Challenger SRT Hellcat en negro.

Dodge Challenger Mopar 2017Dodge Challenger Mopar 2017,  potencia al máximo

El Dodge Challenger Mopar 2017 con transmisión manual de seis velocidades también mejora considerablemente el rendimiento con respecto al  Dodge Challenger R/T 392.

El motor HEMI® 392 de 6.4 litros proporciona 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torsión, mejorado gracias al Shaker Hood de Mopar, que además le confiere un toque clásico a su diseño. La toma de aire está decorada con una placa del modelo Shaker.

Una toma de aire frío Mopar también aporta un mejor  rendimiento, reforzada por un conducto recolector de aire ubicado en los faros delanteros.

Esta mejora, inspirada en el Dodge Challenger SRT Hellcat, lleva una cantidad adicional de aire frío al motor.

Las vigas estructurales con tapas Mopar, plateadas y con revestimiento, aumentan la rigidez y la maniobrabilidad del Dodge Challenger Mopar ‘17. Los frenos Brembo de cuatro pistones proporcionan una gran potencia de frenado.

Interior/Contenido Exclusivo

En el interior, destacan los asientos de alto rendimiento personalizados con logotipos Tungsten Mopar bordados sobre los respaldos.

Las costuras Tungsten, que hacen juego con el logotipo de Mopar, bordean los asientos y continúan por todo el interior, llegando hasta los paneles de las puertas y otras partes de la cabina.

Acorde con su naturaleza de edición limitada, el Dodge Challenger Mopar 2017 se ofrece con elementos únicos que resaltan el prestigio del vehículo y lo convierten en una pieza de colección.

Bajó el capó se incluye una placa especial de Mopar ‘17 80º Aniversario, en la que se indica el número de serie del 1 al 80 de la versión en Contusion Blue, y lo mismo para la opción en Billet Silver.

Cada cliente recibirá un paquete de Mopar ‘17 especial , empaquetado en una caja personalizada que incluye:

  • Una carta de bienvenida de Mopar
  • Un “certificado de producción” con especificaciones sobre el vehículo, fecha de fabricación y número propio del vehículo
  • Un boceto del Mopar ‘17 firmado a mano por la Oficina de Diseño de Productos de FCA US LLC
  • Un kit exclusivo Mopar ‘17
  • Una pieza de recuerdo personalizada en acrílico
  • Tapones de válvula de Mopar
  • Artículos de la marca Mopar como un llavero Mopar ‘17 y una placa conmemorativa del 80º aniversario de Mopar

Dodge Challenger Mopar 2017 ¿Me lo compro?

El vehículo de edición limitada estará disponible en Estados Unidos y Canadá, con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $55,790, sin incluir impuestos ni cargos de distribución y entrega.

El Dodge Challenger Mopar ’17 comenzará a llegar a los concesionarios seleccionados a principios del segundo trimestre del 2017.

Galería de imágenes