Ram Heavy Duty Night, debut en el Auto Show Chicago 2017

Por Javier Mota - 2017/02/09

Las nuevas ediciones Ram Heavy Duty Night, que se presentaron en el Auto Show Chicago, ampliarán la familia de camionetas Ram personalizadas de fábrica.

Desde el lanzamiento de la nueva Ram 1500 de media tonelada en septiembre 2016, la marca ha agregado los modelos de tres cuartos de tonelada y una tonelada a esta exitosa serie.

Basándose en el paquete deportivo monocromático Sport, Ram Heavy Duty Night agrega elementos oscurecidos –incluyendo los rines, el borde de la parrilla y las insignias – para ofrecer una opción más atractiva del paquete a los entusiastas del alto rendimiento.

Los paquetes Heavy Duty Night en la Ram 2500 y 3500 incorporan componentes y elementos del modelo deportivo monocromático Sport, incluyendo las salpicaderas del mismo color de la carrocería.

Las insignias 2500/3500 en negro, específicas para Ram Heavy Duty Night  y el tren motriz, junto a los biseles de iluminación en el borde de la parrilla, definen el aspecto oscurecido del paquete Night.

También se han incluido los faros de bisel negro, defensas delantera y trasera de acero en el mismo color que la carrocería, rines de aluminio de color negro de 20x8 pulgadas (50.8x22.9 cm) y neumáticos LT285/60R20E para todo tipo de terrenos con las letras en blanco. Los estribos rectangulares en negro también están disponibles.

El paquete Night incluye asientos individuales calefactables de tela y respaldo elevado con 10 posiciones de ajuste electrónico. También dispone de pedales eléctricos ajustables y regulador de temperatura automático con control de climatizador de dos zonas (con espacio para seis pasajeros o cinco con compartimiento para la consola central).

Paquete Ram Heavy Duty Night

  • Parrilla envuelta con insertos en negro
  • Las letras “RAM” oscurecidas en la puerta trasera, del modelo Ram Power Wagon
  • La insignia de la cabeza de carnero de Ram en color negro en la parrilla
  • Insignia plana y en negro de Ram 2500 o 3500 Heavy Duty en las puertas
  • Insignia plana y en negro de 4x4 en la puerta trasera (si corresponde)
  • Insignia plana y en negro del tren motriz en las puertas

El paquete Night está disponible en la Ram 2500 y 3500 (sólo en los modelos con tracción trasera) en las configuraciones Crew Cab con tracción 4x2 o 4x4, y para cualquier combinación de tren motriz disponible (motor de 5.7-litros HEMI V-8, 6.4-litros HEMI V-8 o 6.7-litros Cummins I6).

Los modelos de la Ram 2500 y 3500 HD Night se encuentran disponibles en Bright Silver Metallic (plata brillante metalizada), Bright White (blanco brillante), Brilliant Black Crystal (cristal negro brillante), Delmonico Red Pearl (rojo perla Delmonico) y Granite Crystal Metallic (cristal granito metalizado).

Ram 2500/3500 Heavy Duty Night

Las camionetas Ram Heavy Duty están diseñadas para soportar las cargas más pesadas y ofrecer una increíble capacidad de remolque de 31,210 libras (14,156.6 kilogramos). El motor Cummins Turbo Diesel de alto rendimiento de 6.7 litros proporciona 385 caballos de fuerza y 900 libras-pie de torque. Dentro del segmento de camionetas de ¾ de tonelada de gasolina, la Ram 2500 alcanza una inigualable capacidad de remolque de 16,320 libras (7,402.6 kilogramos).

Además, las camionetas Ram Heavy Duty ofrecen las mejores calificaciones en el segmento de las barredoras de nieve, la cabina con mayor espacio (Mega Cab) y el máximo nivel de capacidad todoterreno (Power Wagon).

Ram también cuenta con el mayor desplazamiento V-8 en el segmento. El motor HEMI® de 6.4 litros abre las puertas al segmento de clientes que buscan un tren motriz a gasolina de gran tamaño al mejor precio.

El motor HEMI V-8 de 6.4 litros proporciona 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque. El motor también cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) y el sistema Fuel Saver que apaga cilindros para obtener un mayor  ahorro de combustible.

Las camionetas Ram Heavy Duty incluyen innovaciones que garantizan el mejor manejo y maniobrabilidad del segmento. Estas innovaciones incluyen una suspensión trasera de bobina con articulaciones en la parte posterior para la Ram 2500, una exclusiva suspensión trasera de aire con nivelación automática para la Ram 2500 y un exclusivo sistema de suspensión de aire para la Ram 3500 de fábrica.

La producción de los modelos de la Ram HD Night 2017 comenzó a principios de febrero 2017. El precio de la Ram Heavy Duty Night parte de los $45,520, más $1,320 por cargos de distribución y entrega.

Galería de imágenes