LEXUS LS+ Concept el próximo paso hacia la conducción autónoma

Por Javier Mota - 2017/10/26

LEXUS LS+ Concept

Lexus LS+ Concept

Lexus LS + Concept fue uno de los debuts más interesantes en la edición 45 del Auto Show Tokio. Con este vehículo, la marca demuestra sus avances en el campo de la conducción autónoma.

Lexus LS + Concept tiene como objetivo lograr un mundo libre de accidentes y por lo tanto libre de víctimas, a través del uso de las tecnologías de seguridad basadas en el Management Concept.

Según los calculos de Lexus, los primeros modelos de producción general con esta tecnología se empezarán a vender en la primera mitad de la próxima década.

Además de su avanzada tecnología, el Lexus LS+ Concept cumple con todas las características del buque insignia de la marca y representa la visión de futuro de Lexus.

Su diseño refleja las líneas de expresión que tomaría la próxima generación del modelo LS en base a la filosofía Lexus' L-finesse, la ya famosa parrilla de doble trapecio invertido y las tomas de aire que cumplen con la fórmula función y forma, además del uso de luces de rayo láser y la primera aplicación de un sistema de espejos retrovisores eléctricos.

LEXUS LS+ Concept

Los sistemas de asistencia de conducción autónoma conocidos como “Highway Teammate” permitirán, por ejemplo, que el auto se conduzca por sí solo en rampas de acceso y salida de las carreteras.

Lexus LS+ Concept manejará por ti

En carreteras donde exista la infraestructura mínima necesaria para que los sistemas de reconocimiento, juicio y operación funcionen adecuadamente, el vehículo usará estos sistemas para responder a las condiciones de tráfico, manteniéndose en el carril por el que circula a la velocidad y distancia adecuada, en relación al resto de los vehículos que lo acompañan.

El Lexus LS+ Concept también será capaz de comunicarse a una base de datos para actulizar el software de todos sus sistemas y agregar nuevas funciones, para asegurar un nivel de manejo autónomo lo más seguro posible en todo momento.

Con todo esto, el auto “crecerá y aprenderá” junto a su conductor, con lo que abrirá una nueva era en el uso y propiedad del vehículo.

Por ahora, todos estos conceptos están bajo la etiqueta de prototipos, pero se espera que para el año 2020 ya existan modelos de producción Lexus con el sistema Highway Teammate y para mediados de esa década, se agregue la tecnología Urban Teammate para su uso en calles regulares dentro del nivel 4 de conducción autónoma.

LEXUS LS+ Concept

Galería de imágenes