Luego de la confirmación por parte del fabricante japonés acerca de que la familia deportiva Nissan Nismo seguirá creciendo, los rumores acerca de que esta expansión podría alcanzar a segmentos como el de los pick ups y los minivans, suenan cada vez más fuertes.
La gente de Automotive News ha dado a conocer que Nissan tiene las intenciones de duplicar, cuando menos, los modelos Nismo, en los próximos cinco años, y pretenden que las ventas aumenten por lo menos seis veces. Lo anterior se traduce en unas 100 mil coches Nissan Nismo vendidas anualmente, luego de los 15 mil que se entregaron en 2016.
Hablando un poco de los planes a futuro de la compañía, el director ejecutivo de Nissan Motorsports, Takao Katagiri, dejó en claro que la demanda por modelos de alto desempeño es alta y es por ello que Nismo está explorando distintos segmentos.
“La demanda por este tipo de autos es alrededor del 5 al 10% del mercado actual. Es lo mismo en todas partes del mundo. Notamos mucho potencial en la expansión de estas categorías”, confirmó el ejecutivo. Nissan estará volteando hacia segmentos de más estilo de vida y no sólo el de los sedanes, hatchbacks y coupés.
Familia Nissan Nismo
Más allá de la creación de un nuevo rango de modelos Nismo, Nissan abrirá concesionarios específicos alrededor del mundo, creciendo así la cadena de 26 tiendas que ya se han abierto en Japón.
La oferta de Nismo cuenta hoy con cinco modelos disponibles para calle: Juke RS, Juke, GT-R, 370Z y Sentra, aunque como podemos apreciar, crecerá muy pronto.
Esta división deportiva de Nissan se creó en el año de 1984 y se encarga también de preparar los autos de competencia oficiales de la marca japonesa que han competido en eventos tan importantes como son las 24 Horas de Le Mans.