La Ford Super Duty 2018 con su motor V8 diésel Power Stroke de 6.7 litros que genera 450 caballos de fuerza, es la pick up más potente y capaz de toda la historia, por lo que puede remolcar hasta 34,000 libras.
Ford es el único fabricante de camiones pesados que diseña y fabrica su propio motor diésel y combinación de transmisión, lo que garantiza que el tren motriz funcione a la perfección con todos los componentes del chasis y las calibraciones del vehículo.
Este enfoque permite a los ingenieros de Ford optimizar el rendimiento del vehículo en toda la línea y refinar aún más el tren motriz a las necesidades específicas del conductor.
Para quienes confían en sus camionetas para transportar remolques grandes para hacer el trabajo, la nueva Ford Super Duty 2018 de doble tracción F-450 Super Duty 4x2 está ahora disponible lo mismo para compradores individuales como para las flotas de las grandes empresas, con mayor resistencia, eficiencia y durabilidad.
Aprovechando los beneficios de una armazón de caja de acero de alta resistencia, monturas de enganche integradas y capacidad de carga adicional gracias a la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y calidad militar patentada de Ford, la F-450 4x2 2018 remolca aún más con su más liviana y más eficiente línea motriz.
El resultado es la máquina de arrastre Super Duty más capaz, robusta y eficiente de todos los tiempos, ofreciendo la mejor capacidad de remolque de cuello de ganso de su clase de 34.000 libras.
Con esta oferta en su línea de camionetas de trabajo pesado (Heavy Duty), Ford ha logrado mantenerse como el líder de ventas en Estados Unidos durante más de 40 años, consecutivos.
Ford Super Duty 2018, No. 1 en su categoría
"Los clientes de Super Duty esperan lo mejor, y para el 2018 les daremos aún más potencia y torsión con nuestro motor diésel Power Stroke de 6,7 litros, que ofrece la mayor cantidad de caballos de fuerza y torque disponible entre todos los pickups de servicio pesado", dijo Todd Eckert, Gerente de Marketing del Grupo de Camiones Ford. "Además, nuestra nueva camioneta F-450 ahora incluye un modelo 4X2, que permite a nuestros clientes hacer más con la mejor carga y remolque del segmento".
La Ford Super Duty 2018 continúa entregando la durabilidad, capacidad y funcionalidad de Built Ford Tough y ocupa el No. 1 del segmento en cinco categorías clave entre los camiones de servicio pesado de su clase:
- Mayor potencia: 450 caballos de fuerza de su clase (una mejora de 10 caballos de fuerza en comparación con el 2017)
- Mayor torsión; 935 lb-pie de torque en su clase (una mejora de 10 lb-pie sobre el 2017)
- Mayor capacidad de remolque: 34,000 libras de remolque con cuello de ganso en su clase, cuando están debidamente equipadas (una mejora de 1.500 libras para el nuevo modelo F-450 4x2)
- Mejor remolque de enganche convencional de 21.000 libras en su clase
- Mayor capacidad de carga: 7.360 libras en su clase
Las mejoras al motor Ford Power Stroke de 6,7 litros de la Ford Super Duty 2018 incluyen cabezas de cilindros rediseñadas para mayor resistencia bajo cargas más altas, además de calibraciones optimizadas de combustible y turbo boost para aprovechar la mayor capacidad de la culata para aumentar la potencia y el torsión.
La camioneta Ford Super Duty F-450 4x2 2018 con doble rueda trasera estará disponible este invierno en las series XL, XLT, Lariat y Platinum, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de $52.830, que incluye $1.295 por el cargo de distribución y entrega.