Honda Fit 2018, pequeño gigante, mejor que nunca

Por Javier Mota - 2017/06/29

Tecnología y seguridad

Para el 2018, el Fit se ofrece en las versiones LX, EX y EX-L, junto con una nueva versión Sport posicionada entre el LX y el EX, cada una generosamente equipada.

Las características estándar en todos los modelos del Fit incluyen cámara trasera, alerón trasero, luces delanteras con encendido y apagado automático, luces de freno LED, Bluetooth® HandsFreeLink® y una consola de almacenamiento central con reposabrazos.

En todos los Fits 2018 se han rediseñado los instrumentos de medición del conductor que ahora presentan un velocímetro analógico grande y un tacómetro digital. Los modelos equipados con Honda Sensing® reciben una pantalla a color de 4.2 pulgadas con transistor de película delgada (TFT) e interfaz de información del conductor (DII) que ofrece información adicional seleccionable, incluyendo la disponibilidad de instrucciones de navegación paso a paso.

El Fit Sport se basa en el LX con moldura interior exclusiva de material textil negro con un diseño de sombreado con rayas y puntadas acentuadas en color naranja, volante y palanca de cambios tapizados con cuero y cambios de botones montados en el volante en los modelos con la transmisión CVT.

Además, el modelo Sport gana características premium que se encuentran en las versiones EX, incluso la interfaz de pantalla táctil Display Audio de 7 pulgadas de Honda, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, y un sistema de audio con seis altavoces y una salida de 180 watts.

El Fit EX incluye Honda Sensing® estándar en los modelos tanto con CVT como con 6MT. Esto constituye la primera aplicación de la suite de características avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor de Honda a un modelo equipado con una transmisión manual.

El Fit EX también gana Honda LaneWatch™, XM Radio, limpiaparabrisas intermitentes variables, encendido mediante botón, entrada inteligente con Walk Away Auto Lock®, activación del techo corredizo con un toque y nuevas viseras deslizantes.

El Fit en su versión superior, EX-L, también incluye Honda Sensing así como asientos con detalles de cuero con calefacción de 2 niveles para el frente, espejos retrovisores laterales con calefacción y con indicadores de giro integrados, y navegación disponible con HD Traffic y HD Radio.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE