Hyundai Fuel Cell Next Gen, evolución de la tecnología de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/08/31

La sociedad del hidrógeno al alcance de todos

Hyundai Motor también está participando en la Casa del Hidrógeno (Hydrogen House), proyectada por el gobierno de la ciudad de Seúl, mostrando prototipos del nuevo vehículo de pila de combustible hasta el 17 de noviembre.

Estos prototipos promoverán la utilización de vehículos de cero emisiones, así como el desarrollo de una sociedad del hidrógeno.

Hyundai Motor demostrará a través de estas iniciativas que una sociedad basada en el hidrógeno podría llevarse a cabo en un futuro no muy lejano.

Hyundai Motor, el primer fabricante de automóviles del mundo que ha puesto en marcha una línea de producción en masa para vehículos de pila de combustible de hidrógeno, suministra coches con esta tecnología desde 2013 y en la actualidad los comercializa en 18 países de todo el mundo.

La compañía comenzó a investigar acerca de la tecnología de la pila de combustible en 1998 y desarrolló su primer vehículo de estas características sobre la base de Santa Fe, como parte de una colaboración con la Asociación de Pila de Combustible de California (CaFCP).

Después de numerosos años de desarrollo y producción, Hyundai Motor ha demostrado que los vehículos de pila de combustible son tan competitivos como los coches con motores de combustión interna en términos de seguridad y fiabilidad.

Hyundai Motor dará a conocer el nuevo SUV de hidrógeno a principios del próximo año en Corea y a continuación hará lo propio en los mercados de América del Norte y Europa.

La compañía también considerará expandir la disponibilidad de su nuevo modelo de pila de combustible a mercados con alto potencial de crecimiento para vehículos ecológicos, como China.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE