Jeep Compass 2017 Top Safety Pick en pruebas de choque

Por Javier Mota - 2017/10/17

Jeep Compass 2017 Top Safety Pick, esa es la calificación que recibió el nuevo SUV compacto tras superar las más exigentes pruebas choque del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en ingles).

El más reciente modelo de la familia de SUV Jeep recibió la calificación de “Buena” en cada una de las cinco pruebas realizadas por IIHS para evaluar la resistencia a choques.

Los sistemas de frenado de emergencia automático Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus, el sistema de advertencia de colisión delantera, recibieron calificaciones “superiores”.

Jeep Compass 2017 Top Safety Pick es la evaluación IIHS más alta posible en su categoría.

"El nuevo Jeep Compass se beneficia del 65% de acero de alta resistencia en su fabricación", dijo Mike Manley, Director de Jeep - FCA Global. "Esto no solo contribuye a su resistencia de choque, sino que también habla de un nivel de sofisticación de ingeniería que convierte a este vehículo en el SUV pequeño más capaz de la historia".

Más de la mitad de su acero de alta resistencia incluye acero estampado en caliente y acero de alta resistencia avanzado, lo que indica una tendencia que ha permitido que FCA US aumente su uso general en más del 50 por ciento desde el año-modelo 2012.

Jeep Compass 2017 Top Safety Pick en pruebas de choque

Jeep Compass 2017 Top Safety Pick en pruebas de choque

Jeep Compass 2017 obtuvo la calificación de “bueno” en la resistencia a los choques.

  • Las pruebas de impacto IIHS simulan:
  • Impacto lateral con un SUV grande o Pickup
  • Impacto frontal en ángulo cerrado
  • Impacto frontal en ángulo abierto
  • Deformación del techo al volcar el vehículo
  • Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical

La tecnología AEB es un sello distintivo de la estrategia de seguridad adoptada por FCA US LLC.

De acuerdo con esto, el nuevo Jeep Compass se beneficia de la tecnología de fusión de sensores en su característica de asistencia de manejo disponible, Full-Speed Forward Collision Warning-Plus.

"La tecnología de fusión de sensores combina los atributos de la tecnología de radar y las cámaras, mientras que la mayoría de los sistemas de la competencia usan uno u otro", dijo Mark Chernoby, Director de Cumplimiento Técnico de Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Este enfoque ofrece mayor precisión para monitorear el camino a seguir".

El sistema Full-speed Forward Collision Warning-Plus se encuentra entre las 70 funciones de seguridad y protección del totalmente nuevo Jeep Compass 2017.

Entre sus siete bolsas de aire de equipamiento estándar se encuentran las bolsas de aire pélvico-tórax laterales montadas en el asiento y los airbags laterales de cortina.

Lo único que le faltó a Jeep Compass para recibir la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ fue una nota de "Buena" en el sistema de iluminación, un requerimiento implementado por el IIHS el año pasado.

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas.

También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

El Jeep Compass más básico, que tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $ 20,995, sin incluir el destino, impuestos, título y tarifas de registro, obtuvo calificación de "Pobre" por su sistema de luces de halógeno.

Jeep Compass 2017 Top Safety Pick

Galería de imágenes