McLaren MSO R Coupé y R Spider son las creaciones más recientes de la división McLaren Special Operation, el departamento de personalización del fabricante inglés, quien tomó dos modelos de producción en serie y creó estas maravillas que además de atractivas, son sumamente exclusivas.
McLaren MSO R Coupé y R Spider fueron pintados con un tono Liquid Silver, a pesar de verse idénticos, en realidad no lo son, puesto que el ejemplar spider cuenta con terminado brillante, en tanto que el coupé luce acabado satinado. Eso sí, los dos vehículos presumen múltiples detalles en color negro que brindan un look más atractivo.
Uno de los detalles más sobresalientes del McLaren MSO R Coupé y R Spider es que fueron creado para un adinerado fan de los autos fabricados en Surrey.
Es un hecho que el afortunado propietario de estos vehículos los va a utilizar en pista o en carretera, puesto que pidió a MSO que instalaran algunos elementos aerodinámicos especiales un alerón trasero, fabricado con fibra de carbono.
Este mismo material está presente en la fascia delantera, cubierta del motor, capota y el difusor posterior. Todas estas piezas fueron modificadas para hacerles cien por ciento prácticas.
No faltan tampoco, los emblemas MSO en distintas partes de la carrocería. El paquete se complementa con esos atractivos rines de aleación de cinco radios, pintados de color negro.
Interior del McLaren MSO R Coupé y R Spider
McLaren Special Operation aplicó su experiencia en el interior de estos bólidos con detalles de especiales como costuras negras en los asientos de cubo que fueron tapizados en rojo, con los logotipos de MSO bordados en los reposacabezas. El volante fue manufacturado con fibra de carbono y recubierto parcialmente con Alcántara, mismo material que encontramos en otras piezas del interior.
McLaren MSO R Coupé y R Spider son impulsados por el motor M838TL, un ejemplar V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 679 caballos de fuerza. MSO también optimizó los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.
Uno de los detalles más sobresalientes de estos vehículos -además del hecho de ser únicos – es que ambos recibieron un sistema de escape de titanio, con salidas pulidas a mano.