MOPAR en los Funny Cars para celebrar su 80 aniversario

Por Javier Mota - 2017/07/20


MOPAR en los Funny Cars y el bicampeón de la NHRA, Matt Hagan, se unirán a la celebración del 80º aniversario de la marca este fin de semana en Colorado, en la 38ª edición anual de los Mopar Mile-High NHRA Nationals, cerca de Denver.

El piloto de Don Schumacher Racing (DSR) y MOPAR se han reunido hoy para presentar la nueva imagen del 80º Aniversario de Mopar que Hagan lucirá en su Dodge Charger R/T durante al menos cinco eventos del campeonato de los NHRA Nationals en lo que resta de la temporada.

Además, Hagan vestirá un nuevo traje anti-flama con los logotipos del 80º Aniversario de Mopar, que también podrán verse en sus camisetas y en las de los miembros de su equipo.

La compañera de equipo de Hagan, Leah Pritchett, lucirá el logotipo del 80º Aniversario de Mopar sobre su dragster de Papa John’s Pizza/Mopar Pennzoil y su uniforme en los Mopar Mile-High NHRA Nationals y Dodge NHRA Nationals en Pennsylvania a finales de septiembre.

“Matt Hagan ha conseguido que nos sintamos orgullosos de los colores de Mopar conquistando los campeonatos mundiales de la NHRA en 2011 y 2014, así que no hay mejor embajador para ayudarnos a celebrar los 80 años de nuestra marca”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Refacciones y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Ha sido un año increíble para los pilotos de vehículos de Mopar en la temporada de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series, y va a ser aún mejor ahora que Matt utilizará los gráficos especiales del Aniversario de Mopar, así como su compañera de equipo, la piloto Leah Pritchett”.

MOPAR 80 aniversario

MOPAR en los Funny Cars para celebrar su 80 aniversario

Los gráficos del 80º aniversario conmemoran el nacimiento de la marca Mopar en 1937. Mopar, la unión de las palabras “Motor” y “Partes”, ha experimentado una gran evolución durante estas ocho décadas. En sus inicios, la marca Mopar daba nombre a una gama de anticongelantes. Desde entonces ha evolucionado hasta incluir todo tipo de servicios, refacciones y atención a clientes de todo el mundo que poseen un vehículo de FCA.

El alto rendimiento en la pista siempre ha ocupado un lugar destacado en el legado y la historia de la marca. Algunos pilotos innovadores y leyendas como Don Garlits, conocido como “Big Daddy”, y Don Schumacher, ayudaron a elevar la reputación de Mopar en las carreras de dragsters. Para ello, se diseñó un exclusivo “paquete para vehículos” Mopar, confeccionado en fábrica para su uso en este tipo de carreras. A finales de los 60 y principios de los 70, los entusiastas de Chrysler, Dodge y Plymouth ya habían adoptado la palabra Mopar para referirse a cualquiera de sus vehículos, como muestra del orgullo que sentían por su rendimiento.

Hagan, Pritchett y sus compañeros de equipo en DSR continúan grabando el nombre de la marca Mopar en los libros de récords. Hagan ha conseguido tres victorias con su Mopar Dodge, actualmente es segundo en la clasificación y ostenta el récord de tiempo transcurrido en la categoría NHRA Funny Car National con 3.802 segundos. Pritchett también se ha destacado con tres victorias, ocupa el segundo lugar en puntuación y posee el récord de tiempo transcurrido en la categoría Top Fuel con 3.658 segundos. Los pilotos del equipo DSR impulsados por Mopar han conseguido un total de 16 victorias en las categoría Nitro a lo largo del 2017.

“Este nuevo diseño es muy especial porque conmemora el 80º Aniversario de Mopar”, afirmó Hagan, piloto de un DSR Dodge con motor Mopar en los Funny Car desde 2009. “Creo que será genial el hecho de poder hacer algo diferente y enseñarles a nuestros aficionados una imagen y diseño nunca antes visto. Tengo muchas ganas de mostrarlo. Estoy seguro de que a los aficionados de Mopar les encantará y espero que podamos conseguir muchas victorias portándolo”, concluyó Hagan.

Pritchett añadió: “Mopar representa al mundo de los componentes, y para mí es muy importante ayudarles a mantener su legado. Es un honor. Representar los colores de Mopar en las Mile-High el año pasado fue increíble. Estar relacionada con nombres como el de “Big Daddy”, Don Garlits, me pone la piel de gallina. Me gusta mucho el calcomanía del 80º aniversario y estaré encantada de llevarlo en mi traje anti-flama de carreras en los Mopar Mile-High Nationals”.

MOPAR en los Funny Cars para celebrar su 80 aniversario

Mopar Mile-High NHRA Nationals

El evento Mopar Mile-High NHRA Nationals tendrá lugar del 21 al 23 de julio en la pista de carreras Bandimere de Morrison, Colorado, cerca de Denver.

La agenda del fin de semana comenzará el jueves 20 de julio con la fiesta Mopar Mile-High, desde las 6 hasta las 10 p.m. MT en el centro de la ciudad de Golden.

Es un evento gratuito para el público e incluye una sesión de autógrafos con los pilotos Mopar de la NHRA, música en vivo, vehículos y exposiciones de Mopar, puestos de comida y bebida, y mucho más.

El evento principal de la marca Mopar tendrá cobertura a nivel nacional, ya que las sesiones de clasificación de la 38ª edición de la Mopar Mile-High NHRA Nationals se emitirán en directo por la cadena FOX entre las 3 y las 6 p.m. ET el domingo 23 de julio.

Las rondas clasificatorias se emitirán en FS1, con un espectáculo en vivo transmitido el viernes 21 de julio a las 8 p.m. hora del Este, mientras que la emisión del segundo día de clasificación está prevista para el domingo 22 de julio a las 12 a.m. de la media noche.

Mopar en los Funny Cars

Innovaciones introducidas por Mopar 

Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:

  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio
  • Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

MOPAR 80 aniversario

80 años de Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente.

Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo.

Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA.

Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Galería de imágenes