La nueva Pickup Ram 3500 2018, que saldrá a la venta este mes en todo Estados Unidos, es capaz de remolcar hasta 30,000 libras, además de ofrecer 930 libras de torsión por pie lineal.
Con estas impresionantes cifras de desempeño, la Ram 3500 2018, cuya producción arranco esta semana, será la camioneta Pickup líder líder en su segmento y se convertirá en la única pickup de remolcar 30,000 libras mediante un enganche de grúa de arrastre para la quinta rueda.
“Ram mantiene el liderazgo en capacidad al proporcionar el torque más potente jamás visto en una pickup. Además, ofrece la mayor capacidad de remolque con grúa de arrastre para quinta rueda”, dijo Mike Manley, Responsable de las marcas Jeep y Ram, FCA-Global. “Entendemos los atributos más importantes para nuestros clientes y, dentro del segmento de gran resistencia, destaca la capacidad de llevar a cabo trabajos duros y de larga duración”.
Pickup Ram 3500 2018, poder diésel
Trabajando estrechamente con el fabricante de motores diésel Cummins, las mejoras para los modelos de las camionetas Ram Heavy Duty 2018 incluyen mayores límites de aceleración generados por un turbo de geometría variable.
También se observa un aumento de volumen gracias al sistema de suministro del combustible, que permite que el motor diésel I-6 de 6.7 litros consiga una torsión de 30 libras por pie lineal.
Estas mejoras posicionan al motor Cummins por encima de sus competidores, con 930 libras-pie de torque, a la vez que mantienen los niveles de durabilidad y eficiencia.
Las 30,000 libras que soporta el remolque con grúa de arrastre para quinta rueda es posible gracias al nuevo diseño interno del enganche, creado por los ingenieros de Ram.
La mejorada capacidad permite a la Ram 3500 2018 ser la única pickup de una tonelada capaz de transportar los remolques recreativos más pesados de la industria.
A diferencia de los modelos de la competencia, el nuevo enganche de Ram permitirá a sus clientes transportar remolques que de otra manera se habrían limitado a 24,000 libras, sin necesidad de recurrir a pickups de clase 4 y 5.
Para el 2018, la Ram Heavy Duty 3500 cuenta con cargas máximas de remolque para el enganche gooseneck (cuello de cisne) y el enganche convencional de 31,210 y 18,000 libras, respectivamente.
Las pickups Ram Heavy Duty 2018 estarán disponibles en los concesionarios a partir de agosto.