Recalls de autos más grandes 2016. El año pasado será recordado como uno de los periodos en los que los llamados a revisión de autos afectaron a más autos, pusieron en jaque a unas compañías, y quebraron a otras.
Las pequeñas fallas se hicieron grandes, y el hecho de no reportarlas causó más problemas de los esperados y una reacción en contra de la que algunas compañías no se han podido recuperar.
A continuación te presentamos
Recalls de autos más grandes 2016
Cerrojo de puerta Ford
A principio del año pasado, Ford publicó un llamado a revisión del cerrojo de sus puertas, el cual contenía un defecto que podía ocasionar que la puerta no se cerrara, o que se cerrara pero después se abrirera cuando el auto estaba en movimiento.
El primer llamado fue para unos cientos de miles de autos de la marca del óvalo azul pero en septiembre el llamado fue extendido a 2,392,292 autos de Ford y Lincoln.
La revisión y reparación del error con potencial de convertirse en accidentes severos lógicamente fue sin costo alguno para los clientes.
(Continua leyendo para saber más de los Recalls de autos más grandes 2016)
Cinturones de seguridad Toyota
Desde principio del año, Toyota llamó a revisión a unos 3 millones de RAV4 y RAV4 EV por una falla en los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos.
El problema del cuarto lugar en los recalls de autos más grandes 2016, era que el marco de acero del cojín asiento podía cortar el cinturón al momento de que éste se tensara en un accidente, anulando así la función principal de este importante accesorio de seguridad. Para arreglarlo Toyota simplemente forró el marco de acero.
(Continua leyendo para saber más de los Recalls de autos más grandes 2016)
OCS Nissan e Infiniti
El Sensor Clasificador de Ocupantes u OCS por sus siglas en inglés es el encargado en detectar si el pasajero es un niño o un adulto, o si no hay pasajero, y así activar o desactivar las bolsas de aire.
El sensor fallido podía ocasionar que la bolsa de aire se desactivara con un pasajero o se activara con un niño.
Una simple recalibración arregló el problema a los 3.2 millones de autos Nissan e Infiniti afectados.
(Continua leyendo para saber más de los Recalls de autos más grandes 2016)
Sensores de Impacto frontales GM y FCA
Aunque estos son dos de los recalls de autos más grandes 2016 son de diferentes compañías, el problema es el mismo, por lo que los juntamos en un mismo lugar.
A pesar de ello, el llamado de General Motors solo es suficiente para ocupar el segundo puesto del conteo ya que afecta a 4,300,000 vehículos, debido a un software defectuoso que puede causar que las bolsas de aire y los pre-tensores de los cinturones no funcionen en caso de un impacto frontal.
El resultado en los 1,900,000 autos de Fiat Chrysler es el mismo, sólo que en su caso es causado por la falta de cables y conexiones en el sistema.
(Continua leyendo para saber más de los Recalls de autos más grandes 2016)
Bolsas de aire Takata
Después del llamado a revisión de Ford de 1980 que afectó a 21 millones de vehículos de la marca, era difícil pensar que habría uno que lo superara por grandes cifras.
Pero con más de 70 millones de autos afectados en Estados Unidos y casi 100 millones en todo el mundo (y contando), las bolsas de aire explosivas de Takata son el recall más grande no sólo de 2016 sino de la historia. Takata produce cerca del 20% de las bolsas de aire del mercado mundial y las ditribuye a toda clase de marcas, por lo que autos de todo tipo se han visto afectados por este terrible defecto.