Seguro de auto y récord de crédito, más conectado de lo que imaginas

Por Javier Mota - 2017/08/03

Seguro de auto y récord de crédito, una fórmula que cada vez tiene más relación a la hora del pago mensual por la póliza de cobertura de tu auto y que quizá no le habías puesto mucha atención.

Por suerte, el portal de asesoría financiera wallethub.com elabora reportes que dan luz a esta y otras “oscuras relaciones” que afectan tu billetera a la hora de conducir.

En esta ocasión el estudio refleja la relación del seguro del auto con el récord de crédito y también el tipo de tarjetas de crédito y financiamiento que puedes obtener para comprar o hacer lease de un auto nuevo en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

Además, el estudio compara el costo de las pólizas de entre las cinco principales compañías aseguradoras en base a dos conductores “típicos”, pero con diferente historial de crédito: uno tiene récord de crédito excelente y el otro no tiene ninguno.

(Continua a la próxima pagina para ver la lista completa)

Finalmente, el estado examina el nivel de transparencia de cada una de las compañías aseguradoras a la hora de tomar en cuenta el récord de crédito para determinar el costo de una póliza de seguro.

Algunas de las conclusiones más destacadas del estudio incluyen:

  • Los conductores sin historial de crédito pagan 65% más en la póliza de seguro, en comparación con los que tienen excelente récord de crédito.

En Pennsylvania, New Jersey y Michigan los conductores sin récord de crédito pagan el doble.

  • La aseguradora Farmers Insurance parece ser la que más usa el récord de crédito para determinar el costo de sus pólizas de seguro de auto.
  • En caso de Farmers Insurance, los conductores sin récord de crédito pagan hasta el doble en comparación con lo que tienen crédito “excelente”.
  • En el otro extremo, la aseguradora GEICO - la que menos toma en cuenta el historial de crédito -, los conductores sin historial pagan 40% más.
  • Las cinco aseguradoras más grandes de Estados Unidos, usan los datos de los Burós de Crédito en 90% de los estados del país donde operan.

    Progressive es la única aseguradora que lo usa estos datos en todos los estados.

  • La aseguradora Travelers es la más transparente a la hora de usar el crédito para calcular el costo de las pólizas de seguro.

En resumen, esta tabla te dará una idea sobre la diferencia de precios de la póliza de seguro cuando se toma en cuenta el récord de crédito de cada conductor.

Seguro de auto y récord de crédito,  ahorro por compañía aseguradora

  • GEICO 29%
  • Progressive 35%
  • State Farm 37%
  • Allstate 44%
  • Farmers Insurance 50%

Con estos datos podrás tomar la mejor decision y comparar tus preferencias de Seguro de auto y récord de crédito.

Galería de imágenes