Tips para convivir de forma segura con los ciclistas es un artículo dirigido principalmente a los automovilistas, Conforme crece la conciencia del ser humano sobre el grave problema que representa el calentamiento global, cada vez más personas optan por transportarse en bicicleta por las calles y avenidas de las grandes metrópolis, lo cual también representa un tema delicado para los automovilistas que deben aprender a convivir en armonía con los ciclistas.
Con el fin de disminuir la posibilidad de un percance entre automovilistas y ciclistas, a continuación enumeramos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad.
Continua leyendo para saber más de este
Tips para convivir de forma segura con los ciclistas
Guarda tu distancia
El primer consejo es dejar, al menos 5 pies de distancia al pasar al lado de un ciclista y al menos 16 si vas detrás de un ciclista.
Cuidado al abrir la puerta
Si vas a bajar del automóvil, una vez estacionado, cerciórate a través del espejo que no se aproxime algún ciclista. Por experiencia te podemos decir que no hay susto más grande para un ciclista que ver cómo un automovilista abre la puerta de su coche intempestivamente.
No invadir
Por ningún motivo invadas los cajones y/o carriles destinados a ciclistas.
Respeta las ciclovías
No obstruyas las ciclovías, recuerda que son las únicas arterías por las cuales los ciclistas pueden circular de forma totalmente segura.
Cuidado al dar la vuelta
Antes de dar una vuelta en cualquier calle verifica que no venga un ciclista pegado a la banqueta. No olvides prender tus direccionales.
No te enojes
En muchos países, el reglamento es claro: el ciclista puede ocupar todo un carril. No te ofusques, ni los insultes.
Se considerado
Se cortés. Recuerda que tú viajas en un auto con cuatro ruedas, tres espejos y una cabina que te protege. El ciclista sólo lleva un casco y, en ocasiones, protecciones en brazos y rodillas. Para ellos es mucho más complicado voltear a ver si viene un vehículo o señalar si va a dar la vuelta.