Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos, Florida tiene la No. 1

Por Javier Mota - 2017/04/18

Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos

Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos

El Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos, colocó a un sector de U.S. en el número 1, y se trata nada menos que de la Florida, que detenta el nada honroso primer lugar, tras registrar la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales en los últimos 10 años.

El estudio Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos fue realizado por la firma Geotab, que se dedica a la administración de soluciones para flotas de vehículos de carga, en base a los datos compilados por la Administración Nacional de Seguridad y Carreteras (NHTSA), ajustados al promedio de accidentes mortales de la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration).

En base a esa información, se determinó que la sección de la carretera interestatal U.S. 1 que cubre 13 condados entre Key West, al sur y Hilliard - en la frontera entre Florida y Georgia-, registró 1,011 accidentes fatales en la última década, con un total de 1,079 personas muertas.

A pesar de que la mayoría de la carretera U.S. 1 es conocida como Dixie Highway a lo largo de todo el estado, en la zona de St. Augustine, cambia de nombre a Ponce de Leon Boulevard. Cuando llega al Condado Duval, se convierte en Philips Highway; luego en Kings Avenue durante algunas cuadras.

Luego se convierte en Main Street Bridge y en Main/Ocean a través de las calles del centro de la ciudad y finalmente, cuando se dirige hacia el noreste, se llama Martin Luther King Expressway y New Kings Road.

El informe de Geotab indicó que la segunda carretera más peligrosa de Estados Unidos es la Interestatal 40, donde se registraron 517 muertes en 437 accidentes durante los últimos 10 años.

En total, más de 30,000 personas mueren todos los años en accidentes registrados en las calles y carreteras de Estados Unidos, con el común denominador del error humano, distracción o cansancio en la mayoría de ellos.

La industria automotriz está desarrollando aceleradamente nuevas tecnologías de seguridad que deberían ayudar a reducir esta cifra en los próximos años, incluyendo los autos de conducción autónoma, pero en la actualidad apenas están disponibles vehículos con el Nivel 3 de 5 de esa tecnología.

Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos

Top 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos

El informe completo sobre la cantidad de accidentes mortales en los 50 estados, se puede encontrar en inglés en el sitio Geotab.

Galería de imágenes