Top 5 autos concepto americanos del pasado toca el tema de los autos concepto que representan, casi siempre, una visión al futuro de cada una de las marcas y las tendencias de diseño que están por venir. Sin embargo, también hay algunos intentos que jamás llegan a trascender más allá de la idea.
Hoy nos hemos dado a la tarea de recopilar cinco autos concepto americanos del pasado que nos dejan en claro que las buenas intenciones no siempre entregan buenos resultados.
Continua leyendo para conocer este
Top 5 autos concepto americanos del pasado
1. Ford Gyron
En el Auto Show de Nueva York del año 1961 fue cuando se dio a conocer este increíble auto, el Ford Gyron, segundo en nuestra lista Top 5 autos concepto americanos del pasado. La gente de la marca del óvalo azul siempre supo que sería sumamente complicado llevarlo a las líneas de producción, pero sí apostaban a que marcaría una nueva tendencia de diseño automotriz. Otra cosa interesante es que se trataba de un auto giroscópico, por lo que sólo tenía dos ruedas. Sí, así veían el futuro hace más de 50 años.
2. Lincoln Futura 1955
Mucho se ha dicho al respecto de que este auto fue la inspiración para materializar el Batimóvil y el sueño imposible de muchos. El encargado de darle vida a esta propuesta magnífica fue Bill Schmidt, jefe de diseño de la marca Lincoln a mediados del Siglo XX. Al final no hubo eco para fabricar este modelo por lo que apena se construyó una unidad y su precio rondaba los $250,000. Sin duda alguna este es un digno representante de este Top 5 autos concepto americanos del pasado.
3. Dodge Deora 1965
Si buscan algún culpable por este modelo, ese fue el diseñador Harry Bentley Bradley, quien supuso que así debería ser la pick-up del futuro. Entre los detalles más llamativos estaba la forma de ingresar a la cabina, que se hacía desde la parte frontal, como si se tratara de un BMW Isetta. Los rasgos modernos son innegables y también no se puede ocultar el hecho de que nos remite al legendario Chevy El Camino.
4. Phantom Corsair 1938
El diseñador de dicho auto fue Rust Heinz (¿les suena el apellido como a marca de mostaza y cátsup? Pues están en lo correcto), quien rompió así muchos de los esquemas establecidos. Este ambicioso proyecto, que se puede ver en vivo en el Museo del Automóvil del estado de Nevada, sigue tan atractivo como el día de su lanzamiento y también sigue mostrándose en los mejores concursos de elegancia de los Estados Unidos. Su salida a luz fue en el Auto Show de Nueva York de 1938.
5. Ford Seattle-ite XXI
El número cinco de nuestro Top 5 autos concepto americanos del pasado fue presentado en el año de 1963 durante la World Fair Showpiece y hasta la fecha sigue siendo uno de los autos conceptos más recordados en la historia de la industria automotriz. Pocos son los autos que podemos recordar con seis ruedas, pero también hay que mencionar al inolvidable Tyrrell de Fórmula Uno de la década de los 70. Cabe mencionar que el auto fue construid a escala 3/8 y es obra del diseñador Alex Tremulis.