Este fin de semana se celebra el Día de los Veteranos, donde se le rinde homenaje a los militares del país. Hemos preparado el Top 5 vehículos militares, destacando los modelos que son preferidos por y para la milicia.
Sigue leyendo para conocer más de
Top 5 vehículos militares, Día del Veterano
Jeep Willis MA
Este vehículo fue desarrollado para ser el auto del ejército estadounidense a principios de la década de los 40, por Willys Overland Motors. Gracias a los requerimientos militares, podía alcanzar una velocidad de hasta 50 mph y estaba destinado a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y campo.
Hummer/Humvee
El Humvee es el vehículo militar por excelencia. A pesar de que la marca ya no existe como tal, estamos seguros de que este tipo de vehículos permanecerá en el panorama durante mucho tiempo. Su éxito se basa en la gran resistencia que ofrece, así como en sus capacidades todo terreno. (Foto: GM media)
Vehículo anfibio de asalto AAV-P7/A1
Como su nombre lo dice, este vehículo tiene como función principal el desembarque de las tropas. Se sabe que pesa casi 30 toneladas y que salió a la luz en 1972, por lo que ya acumula varias “guerras” en su haber: Golfo Pérsico, Guerra Civil de Somalia, y algunas más. Esta propulsado por un motor Detroit Diesel V8. Su velocidad máxima en tierra es de 20 mph. (foto: media.defense.gov)
M923A2 5-Ton Cargo Truck
Para enfrentar cualquier tipo de terreno y llevar hasta cinco toneladas de peso en las condiciones más adversas, el ejército de Estados Unidos desarrolló el imponente M923A2 5-Ton Cargo Truck con tracción en las seis ruedas. El motor es un Cummins de seis cilindros y 8.3 litros (turbocargado), que desarrolla hasta 240 caballos de potencia y la fuerza de torsión se dispara hasta las 745 libras / pie. (foto: govliquidation.com)
Ultra Heavy Connector concept
Basado en el Captive Air Amphibious Transport (CAAT) Concept, el UHAC posee una sobresaliente capacidad anfibia gracias a una serie de orugas – similares a las de un tanque – equipadas con células de espuma que proporcionan flotabilidad, a la vez que actúan como remos. El proyecto de desarrollo del UHAC fue financiado por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research – ONR). Cabe destacar que la versión final del Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC) Concept tendrá un peso de 200 toneladas. Foto: Youtube.