La última HUMMER salió de la planta de General Motors de Shreveport, Louisiana, el 24 de mayo de 2010, luego de una serie de acontecimientos financieros que dieron fin a la era de una de las SUVs favoritas de Estados Unidos y el resto del mundo, que quizá salió el mercado en el peor momento, pero que ya empieza a convertirse en una leyenda y pieza de colección.
La HUMMER se empezó a comercializar en 1992 por la firma AM General, como versión civil del vehículo militar M998 Humvee, en parte, por la petición especial del actor Arnold Schwarzenegger, quien lo había visto durante la filmación de una de sus películas.
General Motors compró la marca en 1998 y creó una nueva división para comercializar tres modelos: la HUMMER H1 basada en el modelo militar Humvee, así como la HUMMER H2 y HUMMER H3.
Tras una década de relativo éxito, con una producción anual de alrededor de 50,000 unidades, General Motors intentó vender la marca al consorcio chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company, en medio de su reestructuración ante su eventual bancarrota.
Sin embargo, el Ministerio de Comercio de China bloqueó la venta y tras dos años de negociaciones, General Motors anunció que eliminaría la marca.
El último modelo de producción general fue una HUMMER H3, que salió de la línea de producción el 24 de mayo de 2010.
Continúa leyendo para conocer el Top 10 HUMMER, los que más extrañan a la SUV favorita de USA.