Toyota GT86, nuevo auto de “precio razonable” para Top Gear

Por autoproyecto - 2017/02/16

Toyota GT86 2017

Como es bien sabido, uno de los mayores atractivos dentro del formato del programa Top Gear (inglés), es la vuelta a la pista en donde un famoso maneja un auto de “precio razonable”. Pues bien, para la siguiente temporada, y donde los conductores serán Matt LeBlanc, Chris Harris y Rory Reid, se ha dado a conocer que el auto en cuestión será el cupé japonés: Toyota GT86.

En la temporada anterior, Chris Evans trabajó en conjunto con LeBlanc, pero para la número 24, que dará inicio el día 5 de marzo en Inglaterra y 13 de ese mismo mes en Estados Unidos, del famoso show de autos, Evans ha dejado de ser parte del elenco.

Antes del Toyota, el auto de “precio razonable” fue un Mini Cooper. Además, durante la temporada 23, la pista de Top Gear fue alterada de su trazado original y se corría una parte en pavimento y otra sobre el barro, haciendo un recorrido mixto, el cual para muchos fue atractivo, pero el rating dijo lo contrario.

La sección del famoso a bordo se había convertido en parte esencial del programa durante muchos años, cuando era conducido por Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, fue alterada tras la salida de la alineación “original”.

La sección de las celebridades al volante se había convertido en una de las más aburridas de todo el programa (durante la temporada 23), sin embargo, todo el secreto puede estar en el manejo del nuevo Toyota, que con su tracción trasera lo puede hacer mucho más atractivo.

El nuevo Toyota GT86 está equipado con un motor de 4 cilindros que desarrolla 205 caballos de potencia, cinco más que la planta de poder anterior.

Además, es tracción trasera y la suspensión ha sido actualizada para ofrecer mejores sensaciones al volante.

Galería de imágenes