Triple debut Subaru en el Auto Show Tokio 2017, vistazo al futuro

Por Javier Mota - 2017/10/25

El Triple debut Subaru en el Auto Show Tokio 2017 nos dio un vistazo al futuro inmediato de la marca japonesa y posiblemente la nueva generación del deportivo WRX.

Con la presentación de estos modelos deportivos, la compañía promoverá la distintiva conducción de los modelos firmados por Subaru Tecnica International, y continuará el desarrollo de la marca STI como parte importante de su estrategia de producto a medio plazo.

Como siempre lo hace en el Auto Show Tokio, Subaru ofreció una de las mejores exhibiciones y logró dejar grabada en la mente de los visitantes la imagen vanguardista y atrevida de la marca.

Continúa leyendo para conocer los detalles del:

Triple debut Subaru en el Auto Show Tokio 2017

Subaru VIZIV Performance Concept

Con este modelo cuyas siglas significan "Vision for innovation", Subaru presenta la visión futura de su código de diseño "Dynamic and Solid" que pretende expresar el placer de la conducción y rigidez común en todos los modelos de Subaru.

A simple vista destaca un diseño sedán inspirado en tres de sus modelos más icónicos: Legacy, el nuevo Subaru Impreza y el legendario WRX STI, que le otorgan un marcado carácter deportivo.

Su espectacular frontal, sus marcados pasos de rueda y nervios laterales, sus agresivas ópticas delanteras y traseras con faros en forma de U invertida hacen alusión a su motor de cilindros opuestos, y el empleo de fibra de carbono en sus paragolpes, aletas y techo.

Este elegante concept de Subaru, anticipa también las nuevas funciones adicionales en las que la marca está trabajando y que se relacionan  con las futuras tecnologías de conducción autónoma que formarán parte de su galardonado sistema de Seguridad preventiva EyeSight.

(Continúa leyendo para conocer los detalles del Triple debut Subaru)

Subaru WRX STI Edición especial S208

Triple debut Subaru

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de la firma de la constelación, ha sorprendido con la presentación del WRX STI S208 destinada en exclusiva a su mercado doméstico. De este modelo sólo se fabricarán  450 unidades que se asignarán por sorteo desde hoy.

El nuevo deportivo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad a otras versiones anteriores como el WRX STI S207 lanzado en 2015.

Su renovado motor entrega 329 caballos de fuerza y 318 libras de torsión por pie lineal (29 caballos y 18 libras más que la versión estándar), este aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración.

Además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, control activo de par en ambos ejes, y barra de torsión flexible.

Las 350 unidades del nuevo S208, dispondrán del paquete opcional Nurburgring, que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono, así como lip spoiler y dos variantes de alerón, sobre el portón trasero o el tradicional.

En cuanto a su estética y equipamiento, cabe destacar su spoiler inferior STI, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro delanteros y un panel de instrumentos con detalles STI.

Los colores disponibles para la última evolución del icónico deportivo de Subaru son el WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. Adicionalmente estará disponible el exclusivo Cool Grey Khaki para la versión NBR Challenge Package.

(Continúa leyendo para conocer los detalles del Triple debut Subaru)

Subaru BRZ STI Sport

Triple Debut Subaru

La nueva versión del coupé deportivo de Subaru, representa el tope de gama del modelo en su mercado doméstico, y ha sido presentado en Tokio como una edición limitada a 100 unidades del color "Cool Grey Khaki", que serán asignadas por sorteo, al igual que el WRX STI S208.

El nuevo modelo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru Corporation y STI, con el objetivo de realzar las características y el placer al volante del deportivo con motor atmosférico fabricado por Subaru.

Añade mejoras en la rigidez de la carrocería, así como una suspensión más firme con amortiguadores SACHS, muelles y otros elementos flexibles diseñados por STI, como la barra estabilizadora y de torsión.

Además, añade nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. y detalles de diseño exterior e interior exclusivos para este modelo, como los asientos de cuero y Alcántara y el  volante, con costuras en color burdeos, creando un exclusivo y diferente ambiente interior.