Subaru EyeSight y lo que debes saber de esta tecnología

Por Autoproyecto News - 2014/01/24

Subaru EyeSight 3Subaru ha anunciado el debut de una nueva y mejorada versión de su sistema de asistencia al conductor EyeSight. Ahora cuenta con cámaras en estéreo que ofrecen un 40% más de detección de la luz de freno. La actual generación del EyeSight obtuvo la calificación más alta otorgada por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras ( IIHS), cuando se realizaron por primera vez las pruebas de las tecnología de prevención de accidentes del año pasado.

Combinando las características de seguridad y comodidad, el sistema EyeSight es una de las tecnologías de prevención de accidentes más accesibles disponibles en el mercado de Estados Unidos. A la venta desde hace casi dos años el sistema ha sido ampliamente elogiado por los expertos en seguridad y los clientes.

Dentro de las perfecciones del mejorado EyeSight, que debutará en los modelos de Subaru a finales de este año, existen tres tecnologías adicionales.

EyeSight procesa imágenes estéreo para identificar los vehículos que circulan por delant , así como los obstáculos, las vías de circulación y otros artículos. La información de vídeo se transmite a la computadora, que también está conectado en red con el sistema de frenado del vehículo y el control electrónico de aceleración. EyeSight también es capaz de detectar los peatones en la trayectoria del vehículo y puede activar con el fin de mitigar o incluso evitar la colisión. Bajo ciertas circunstancias es capaz de llevar al auto al alto total.

A velocidades relativas menores de 30 mph, Pre-Collision Braking System de EyeSight puede detectar vehículos en el camino y , si el conductor no ha aplicado el freno, el sistema puede hacer para detener el vehículo o llevarlo a una parada completa para ayudar a evitar la posible colisión.También puede detectar si el auto comienza a vagar fuera de la pista.

Adaptive Cruise Control es para uso autopista y puede mantener una distancia segura del vehículo que va delante, frenando o acelerando el vehículo para mantener la velocidad adecuada. Control de crucero adaptativo opera 1-90 mph y puede detener el vehículo si el sistema detecta que el auto de adelante baja la velocidad. Para mayor comodidad, el control de crucero adaptativo ayuda al conductor con el stop and go, manteniendo la distancia con el vehículo precedente .

Lo que debes saber de Subaru EyeSight y su nuevas Tecnologías para 2015

La detección de puntos ciegos

El conductor es avisado por una luz intermitente en el espejo de la vista lateral y la alerta se mantiene activa hasta que el auto en el carril adyacente está a la vista.

Cambio de carril Assist
Advierte al conductor de un vehículo que se aproxima rápidamente a ambos lados del auto. Sólo parpadea una alerta en el espejo lateral cuando se activa la señal de vuelta y tiene un alcance de 230 pies

Alerta de Tráfico Cruzado Posterior

U utiliza el radar mirando hacia atrás para detectar vehículos que se aproximan por detrás a ambos lados del vehículo. El radar barre 230 metros a cada lado del vehículo para detectar un vehículo que se acerca y dispara una luz de advertencia en el tablero.

Galería de imágenes