Hennessey VelociRaptor 6x6, monstruo de 600 hp

Por Marcos Bureau - 2017/12/21

Hennessey VelociRaptor 6x6, Pick up Ford, Ford F-150 Raptor

Hennessey VelociRaptor 6x6

Hennessey VelociRaptor 6x6 nos trae a la mente que, de acuerdo con las películas de Parque Jurásico, el Velociraptor fue uno de los dinosaurios más rápidos y peligrosos de aquellos tiempos cuando la Tierra era ocupada por animales fantásticos.

Sin embargo, la Hennessey VelociRaptor 6x6, develada en la más reciente edición del SEMA Show celebrada en Las Vegas no tiene nada de ficticio, se trata de una monstruosa pick up modificada por Hennessey, el experto en tuning con sede en Texas.

Hennessey VelociRaptor 6x6 toma como base la Ford Raptor y además de ser muy rápida, será muy difícil de encontrar ya que el fabricante acaba de confirmar que su producción se limitará a 50 vehículos para todo el mundo.

Hennessey VelociRaptor 6x6, Pick up Ford, Ford F-150 Raptor

La presentación de la Hennessey VelociRaptor 6x6 se da un año después de que el preparador texano nos sorprendió con el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6.

Hennessey VelociRaptor 6x6, detalles increíbles

El precio de la Hennessey VelociRaptor 6x6 será de $349.000. La buena noticia, para todos aquellos que puedan pagarlos, es que esta monstruosa camioneta estará disponible, tanto a través de Hennessey como en ciertos concesionarios Ford en Estados Unidos.

Son muchos los detalles dignos de destacar en esta pick up, además de los tres ejes y las seis ruedas, claro. Tenemos, por ejemplo, que los dos ejes traseros cuentan con bloqueo de diferencial y suspensión mejorada.

Hennessey VelociRaptor 6x6, Pick up Ford, Ford F-150 Raptor

La lista de accesorios prosigue con rines de 20 pulgadas con neumáticos Toyo todoterreno, paragolpes específicos, barra antivuelco o iluminación adicional LED.

Bajo el capó de la Hennessey VelociRaptor 6x6 encontramos un motor 3.5 litros V6 EcoBoost. Si el propietario desea más potencia que los 450 caballos de fuerza que ofrece de serie esta máquina, está disponible un kit biturbo que lleva la potencia por encima de los 600 hp con 622 libras-pie de torsión.

No te dejes impresionar por su tamaño, esta camioneta es bastante rápida. La aceleración de la Hennessey VelociRaptor 6x6 es de  0 a 60 mph en sólo 4.9 segundos, nada mal para un vehículo de tales proporciones. La potencia llega al piso gracias a una transmisión de seis velocidades. También está disponible de forma opcional un kit de frenos Brembo, con rotores y cálipers de alto rendimiento.

Sobre esta sensacional camioneta súper modificada, John Hennessey, Fundador y CEO de Hennessey Performance Engineering, afirma que su desarrollo tomó 11 meses desde el concepto hasta el producto final.

“La VelociRaptor 6x6 es la sucesora de la original Hennessey Performance VelociRaptor de cuatro ruedas, que se estrenó en 2010”, puntualizó John.

 

Galería de imágenes