El flamante auto eléctrico de la firma de lujo estrena una variante de alto desempeño: Cadillac Lyriq-V, un SUV que presume el mismo lujo del modelo de producción regular, pero llevando el desempeño a un nuevo nivel.
Lo primero que salta a la vista es, por supuesto, su impresionante potencia de 615 caballos de fuerza y un torque de 650 libras-pie. Estos números son suficientes para llevarlo de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.3 segundos, convirtiéndose en el Cadillac más rápido hasta la fecha.
Asimismo, el Cadillac Lyriq-V presume un sonido desarrollado específicamente para esta variante, el cual se percibe tanto en el interior, como en el exterior del vehículo. A lo anterior se suma el “Competitive Mode”, que permite acceder a un conjunto de funciones que mejoran la tracción y la agilidad del vehículo.
Cadillac Lyriq-V: Un desempeño excepcional
Al igual que los modelos impulsados por motor de combustión interna de la familia V-Series, este vehículo ofrece características enfocadas en el alto desempeño, como, por ejemplo, el “Standard Continuous Damping Control”, especialmente calibrado para este modelo, así como la suspensión más baja y una dirección más rápida.
Sumado a lo anterior, tenemos una estructura rígida y a un centro de gravedad bajo, así como un sistema de tracción en las cuatro ruedas, gracias a sus dos motores. Adicionalmente, la función “Velocity Max” permite a los conductores experimentar todo el potencial del vehículo.
El Lyriq-V está equipado con una batería de 102 kWh que le otorga una autonomía estimada de 285 millas.
Tecnología al servicio del conductor
La lista de características de alto desempeño incluye el “V-Mode”, gracias al cual se puede personalizar la configuración del vehículo, incluyendo el “Competitive Mode” y la experiencia sonora. Este modo se activa mediante un botón en el volante o a través de la pantalla táctil.
Por otro lado, la función “Launch Control” optimiza la aceleración en línea recta. Cuando se activa en conjunto con el “V-Mode” o “Velocity Max”, el vehículo alcanza una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 3.3 segundos. Para detener esta impresionante máquina cero emisiones, se ha añadido un kit de frenos Brembo de alto rendimiento.
Un diseño exterior que impone
Al igual que otros vehículos de la línea V-Series, el Cadillac Lyriq-V presenta una fascia frontal baja, estribos laterales, molduras al color de la carrocería y detalles en fibra de carbono.
El logo V-Series está presente en las puertas traseras y en la cajuela. Además, presume un spoiler frontal, estribos laterales y una parrilla con patrón en V, específicos para esta variante.
El exterior también recibe rines de 22 pulgadas con acabado oscuro y el logo V-Series grabado. Estos rines están disponibles con neumáticos de verano o para todas las estaciones.
Adicionalmente, Cadillac Lyriq-V viene de serie con un techo negro y ofrece una variedad de colores exteriores, incluyendo el “Magnus Metal Frost”, especial para este modelo.
Interior
En el interior destaca el techo panorámico de cristal, un sistema de audio AKG Studio de 23 bocinas con Dolby Atmos y una pantalla LED de 33 pulgadas. Además de un Head-Up Display con Realidad Aumentada. El volante tiene un diseño exclusivo con el logo V-Series, un botón para el "V-Mode", agarres esculpidos y una palanca de aluminio para la función "Regen On Demand".
Entre otros detalles exclusivos del interior, se encuentran los asientos delanteros ajustables eléctricamente, un sistema de infoentretenimiento con opciones de personalización y una placa iluminada con el logo V-Series.
La lista de equipamiento interior suma decoración de papel de madera, asientos de cuero Nappa y detalles bordados en V.
Disponibilidad
La producción del Cadillac Lyriq-V comenzará dentro de algunas semanas más en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee y, de acuerdo con la firma de lujo, estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados, incluyendo México. Los detalles sobre la fecha de lanzamiento, versiones y precios serán dados a conocer más adelante.